}

sábado, 15 de abril de 2017

Brasil tras el HMS Ocean.




El Ministerio de Defensa ha confirmado que está considerando vender el buque insignia de la Armada Real HMS Ocean a otro gobierno, tras informes de que el buque de guerra con sede en Plymouth podría ser obtenido por Brasil. Se ha informado que los jefes navales brasileros están dispuestos a comprar el buque de 21.500 toneladas, basado en la Base Naval de Devonport, después de que sea dado de baja por la Armada Real el próximo año. Según los medios de comunicación brasileños, funcionarios del gobierno dijeron que creen que el precio de venta, que no se ha revelado, es “razonable” y que estaban considerando la posible compra “con cauteloso optimismo”. El Ministerio de Defensa dijo que “se están considerando varias opciones”, y añadió que la venta del buque a otro gobierno era una posibilidad. En noviembre de 2015, el Ministerio de Defensa confirmó que el HMS Ocean será desactivado en 2018, a pesar de haber sido sometido a una remodelación por £ 65 millones en 2014, como parte de medidas de ahorro de costos sin sustitución similar. 

Su venta significaría que la Royal Navy se quedaría sin un portaaviones hasta que el nuevo HMS Queen Elizabeth este operativo en 2023. La decisión de desactivar el portahelicópteros anfibio, que recientemente volvió a Plymouth tras una gira de siete meses en el Mediterráneo y el Golfo, ha sido ampliamente criticada. En noviembre, el ex jefe de la defensa, lord Michael Boyce, dijo que el retiro del buque insignia de la Armada Real “no tiene sentido estratégico en absoluto” y se estaba haciendo porque las fuerzas armadas están “mal financiadas” Lord Boyce, un analista independiente que se desempeñó como jefe del personal de la defensa entre 2001 y el 2003, dijo que el exceso de efectivos estaba forzando a los servicios a tener que hacer recortes del 10 por ciento, lo que estaba teniendo un impacto negativo tanto en la formación como en la vida del personal. Las preocupaciones también fueron planteadas en la Cámara de los Lores por el ex jefe de la Marina y el par Laborista, Lord Alan West de Spithead. Lord West argumentó que representaba “otra vez otro corte” para la fuerza. 

Dado el estado actual “altamente peligroso” del mundo, los pares instaron al gobierno a poner HMS Ocean en reserva hasta que los dos nuevos portaaviones se pusieron en funcionamiento. Sin embargo, el ministro de Defensa, Earl Howe, rechazó los reclamos por los recortes navales y argumentó que el servicio estaba “muy en aumento”. Lord Boyce no encontró la respuesta del ministro “particularmente convincente”. Dijo: “¿Estaría el ministro de acuerdo en que liquidar al Ocean no tiene ningún sentido estratégico en absoluto? “Y se ha hecho porque en realidad la defensa -a pesar de lo que acaba de decir el ministro- está por el momento mal financiada.“Y en el caso de la Fuerza Aérea, también está muy mal dotada de recursos humanos”. El Ministerio de Defensa se ha negado a comentar el precio de HMS Ocean. Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Se están considerando varias opciones para el futuro del Ocean, incluyendo la posibilidad de venderlo a otro gobierno. “Es demasiado temprano el proceso para discutir cuáles podrían ser esas opciones”.

Fuente: poderiomilitar-jesus.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?