}

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Japón planea desplegar sistema antimisiles THAAD en su territorio.

Resultado de imagen para sistema antimisiles THAAD

Japón planea desplegar el polémico sistema antimisiles estadounidense THAAD en su territorio, una intención que agravará aún más las tensiones en la región. Según ha informado este sábado el ministro de Defensa japonés, Tomomi Inada, Tokio no tiene la intención de introducir de inmediato la instalación del sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés), pero las autoridades militares del país “están considerando” el proyecto. 


"Aunque no hay un plan específico para introducir el THAAD, pero adoptar este escudo antimisiles aumentará la capacidad defensiva de Japón”, contra una posible amenaza de misiles balísticos de Corea del Norte, ha resaltado el ministro nipón. Según informa The Japan News, una comisión encabezada por el viceministro de Defensa, Kenji Wakamiya, examinará los beneficios potenciales del proyecto y anunciará los resultados de la investigación para el próximo año. El diario agrega que la referida comisión también planea visitar en el próximo mes de diciembre los sistemas THAAD en funcionamiento en la base estadounidense de Guam, en el océano Pacífico. 

Estas medidas se producen meses después de que Pyongyang llevara a cabo el pasado septiembre su quinta prueba nuclear, la más devastadora hasta la fecha en la que aseguró haber detonado una cabeza ajustable a un misil. El pasado agosto, los medios de comunicación anunciaron la intención de las autoridades de Japón de aumentar en 51.000 millones de dólares el presupuesto de defensa del año fiscal 2017 a fin de actualizar sus Fuerzas Armadas, en medio de las tensiones que azotan la región, en concreto, las pruebas de misiles de Pyongyang. Además, Japón apoyó en febrero la iniciativa de Washington y Seúl para instalar el sistema THAAD en el territorio surcoreano, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte. No obstante, Corea del Norte justifica su actitud por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/japon-planea-desplegar-sistema.html

Primer buque colombiano de desembarco anfibio fue inaugurado en Cartagena.



En una esperada ceremonia, anoche, en las instalaciones de la empresa Cotecmar, se realizó el bautizo del buque ARC Golfo de Tribugá. A la reunión asistió la cúpula de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. La Armada Nacional, calificó la fabricación del buque como un trabajo de unión entre la empresa privada, el Gobierno y la Universidad, pues el proyecto del ARC Golfo de Tribugá surgió de una idea de dos universitarios, quienes diseñaron la estructura.





La finalidad del buque es prestar un servicio de carga y descarga en lugares de difícil acceso acuático, a través de una plataforma incorporada, para contribuir con labores humanitarias, transporte de maquinaria, y en general para realizar funciones de alta envergadura, necesarias en la lucha que gesta la Fuerza Pública contra los grupos revolucionarios, el narcotráfico, y las bandas criminales.





El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien llegó acompañado de su esposa, María del Pilar Lozano, y su pequeño hijo Juan Pablo. María del Pilar Lozano es, además, la madrina del Buque ARC Golfo de Tribugá. La Armada Nacional colombiana hizo avanzar entre rieles el imponente buque con capacidad de albergar a más de 300 personas, lo que, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, logrará proyectar el futuro de Colombia y su poder naval. “Es una entrega histórica para nuestras Fuerzas Armadas. El ARC Golfo de Tribugá es un buque de desembarque anfibio que atenderá a los colombianos desde distintos escenarios”, señaló Pinzón.



El buque apoyará, además, las labores de la Infantería de Marina, con lo cual se proyecta la presencia del estado y se busca brindar ayuda humanitaria cuando se requiera. El Ministro hizo énfasis en el nombre del buque y dijo que no es por casualidad. “Hasta el momento casi nadie conoce el Golfo de Tribugá, pero en próximas décadas o antes, será el puerto más importante de Colombia en el Pacífico”.


Sobre el buque

El ARC “Golfo de Tribugá” tiene características para poder brindar apoyo logístico y la atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres. Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

Este buque cuenta con una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles. La construcción del buque generó 240 empleos directos en promedio y más de 1000 empleos indirectos, principalmente en áreas de soldadura de casco y tuberías, contribuyendo a la generación de empleo especializado y formal de la Región.

La Fuerza Aérea israelí bombardea un suburbio del oeste de Damasco.


  Los ataques de la aviación israelí pueden haberse tenido como objetivo acabar con la vida de uno de los máximos dirigentes de la milicia chiita libanesa Hezbolá.



La Fuerza Aérea israelí ha lanzado un ataque aéreo sobre un suburbio situado al oeste de Damasco (Al Saboorah) que controla el Gobierno sirio, informa la cadena Al-Ihbariya. La cadena ha informado de que "aviones enemigos que se encontraban en el cielo de Líbano lanzaron dos misiles contra territorio sirio". "No hay víctimas entre las filas de los militares sirios ni entre la población civil", ha reportado el medio.

El portal Al-Masdar News informa de que los cazas israelíes han lanzado dos misiles Popeye contra posiciones de Hezbolá y que el objetivo del ataque era asesinar a uno de los altos funcionarios de la milicia chiita libanesadada la proximidad del suburbio a la carretera que une Damasco y Beirut, altamente frecuentada por los miembros de la organización. Se reporta que los aviones israelíes no han violado el espacio aéreo sirio.

Además, el citado portal se hace eco de reportes no confirmados que afirman que uno de los misiles golpeó un taller de reparación de automóviles que utilizado por Hezbolá. No se han producido víctimas ya que los mecánicos no se encontraban en su puesto trabajo por la noche.

Por el momento, las autoridades israelíes no han emitido ninguna declaración oficial al respecto de esta información.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Informe secreto: A esta moderna arma rusa le teme la inteligencia británica.



El Ministerio de Defensa del Reino Unido estaría preocupado además por no contar con un plan para desarrollar un arma análoga en los próximos 20 años.


Los servicios de inteligencia británicos habrían lanzado una señal de alerta ante el innovador tanque militar ruso T-14 Armata, según un documento interno publicado por el diario 'The Sunday Telegraph'. De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Defensa tendría serias dudas sobre su capacidad de combatir al nuevo Armata y critica la falta de un plan para el desarrollo de una máquina similar durante los próximos 20 años.
Una máquina revolucionaria

"Sin exagerar, el Armata es el cambio revolucionario más importante en tanques militares de los últimos cincuenta años", escribió un oficial de inteligencia en el documento interno, que dedicó más de cinco páginas a la descripción del carro de combate presentado durante el desfile del Día de la Victoria del año pasado.

Sobre el mismo han destacado el innovador diseño de su cubierta, que según los militares lo convierte en un objetivo menos vulnerable. Destacan además sus características técnicas y la cubierta fabricada utilizando materiales compuestos, que lo convierten en un arma más rápida y ligera.

"Es la primera vez que un tanque militar cuenta con una torreta totalmente automatizada y sin tripulación. Y por primera vez se coloca a los operadores en una cápsula blindada ubicada en la parte frontal de la máquina", señala el documento.

Los temores de los militares británicos

El informe de inteligencia destaca la preocupación sobre los planes de Rusia de fabricar 120 tanques T-14 a partir de 2018 y los proyectos para la fabricación de otros 6 equipos blindados, que incluyen un vehículo pesado de infantería y un sistema autopropulsado de artillería. En la actualidad, 2.500 tanques se encuentran en servicio en el Ejército ruso y otros 12.500 se mantienen en reserva, lo que supera "35 veces las capacidades del Ejército británico", señala el informe.

Además, según la publicación, los jefes militares británicos muestran su preocupación ante una potencial victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. del candidato republicano, Donald Trump, debido a su fuerte crítica al financiamiento estadounidense a la OTAN. Sin ella, los militares consideran que Occidente quedaría "expuesto ante la agresión de Vladímir Putin, especialmente en los países bálticos".

La OTAN prepara a cientos de miles de soldados para disuadir una "agresión rusa".


"Estamos respondiendo con el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría", revela el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


La OTAN planea aumentar el estado de alerta de "cientos de miles de soldados" en el marco de las crecientes tensiones con Rusia, informa 'The Times' citando al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Según el diario, los comandantes de la Alianza tiene la intención de preparar a un número significativo de tropas de tierra para impedir una "agresión rusa".


Moscú denuncia que la Alianza Atlántica emplea esa retórica antirrusa para justificar el incremento de su gasto militar

Stoltenberg sostiene que esta iniciativa se debe a que la OTAN ha visto "más activa" a Rusia "en muchos terrenos diferentes", al igual que un incremento del uso de propaganda entre los países aliados de Europa. "Estamos respondiendo con el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría", advierte.

Concretamente, el embajador británico en la OTAN, Adam Thomson, ha precisado que la Alianza acortará el tiempo de respuesta de 300.000 soldados a dos meses. Actualmente, un despliegue de tropas de este tipo tarda hasta 180 días en llevarse a cabo.
La OTAN aumenta su presencia militar

Polonia, Letonia, Lituania y Estonia se encuentran entre los miembros de la Alianza que más fervientemente abogan por un aumento de la presencia militar cerca de las fronteras con Rusia. A mediados de junio, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones en la zona —tres en los países bálticos y uno en Polonia— e intensificar su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

Por su parte, Moscú niega esas acusaciones y denuncia que la Alianza Atlántica emplea esa retórica antirrusa para justificar el incremento de su gasto militar. Asimismo, considera que los cada vez más frecuentes ejercicios militares en Europa oriental constituyen una amenaza directa para su seguridad nacional.

Un desfile en el corazón de Moscú homenajea a los soldados que defendieron la ciudad en 1941 (VIDEO).






Una marcha festiva celebrada en la Plaza Roja ha conmemorado el 75º aniversario del legendario desfile militar que inició la contraofensiva del Ejército soviético en la sangrienta Batalla de Moscú.

Este lunes, una solemne marcha en el corazón de Moscú ha conmemorado el 75º aniversario de un legendario desfile militar que se celebró en la Plaza Roja en plena II Guerra Mundial. El 7 de noviembre de 1941, el Ejército Rojo celebró una histórica parada de soldados y armamento militar frente a los muros del Kremlin, a pocos kilómetros de los intensos combates que asolaban las afueras de la capital rusa. Muchos de los participantes en aquel desfile partieron directamente desde ahí a luchar contra el invasor nazi. 

El desfile de hoy comenzó con una marcha de cadetes de la escuela de artillería, a los que siguieron soldados de la infantería de marina, artilleros antiaéreos y marineros. Tras estos, recorrieron la Plaza Roja el cuerpo de caballería, ametralladoras de la época y los históricos tanques T-34 y KV-1. La marcha del 7 de noviembre de 1941 supuso el inicio de la contraofensiva soviética que cambió el curso de la Batalla de Moscú, que en menos de 100 días costó la vida a más de 700.000 combatientes soviéticos.

El máximo cabecilla del Estado Islámico huye de Mosul.


El Ejército iraquí ha anunciado que el líder de los terroristas, Abu Bakr Al Baghdadi, ha huido de Mosul junto con 150 familias tomadas como rehenes para que no le atacaran desde el aire.

Abu Bakr Al Baghdadi, el máximo líder del Estado Islámico, ha huido de la ciudad de Mosul, 'cubriéndose' con 150 familias rehenes para prevenir posibles ataques desde el aire, informó RIA Novosti citando a fuentes del Ejército iraquí.

"Fuentes de inteligencia confirmaron la fuga del terrorista Abu Bakr Al Baghdadi de Mosul, junto con 150 familias con el fin de usarlas como escudos humanos y evitar ataques aéreos", señala un comunicado del Ejército.

Anteriormente, Al Baghdadi había exhortado a los yihadistas a retener Mosul a cualquier precio. El líder terrorista amenazó también a Turquía, al afirmar que este país será el próximo objetivo de los ataques del Estado Islámico.

.

Al Assad: El conflicto sirio es "algo entre la Guerra Fría y la Tercera Guerra Mundial".


El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha compartido su opinión acerca de la crisis en el país árabe en una entrevista con 'The Sunday Times'.


"Lo llamamos una guerra mundial, pero también es una guerra mundial contra Siria, con decenas de países contra nosotros, suministrándoles dinero y ayuda logística a aquellos terroristas", ha declarado el presidente sirio Bashar al Assad, en una entrevista concedida al periódico 'The Sunday Times'.

Calificando el conflicto en el país como "algo entre la Guerra Fría y la Tercera Guerra Mundial", el mandatario sirio se ha mostrado pesimista acerca de las perspectivas de solucionar la complicada situación a corto plazo debido a la interferencia de poderosos actores desde el exterior.

"Hablar sobre una solución política mientras que la otra parte está controlada por figuras clave en Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido, EE.UU. y Francia no es real", ha lamentado Al Assad, quien sostiene que el problema fundamental es la interferencia de dichos países en el conflicto. A su modo de ver, solo el cese de sus acciones respecto al país árabe debilitará a los terroristas, que "se irán o serán derrotados". "Luego podemos sentarnos [a la mesa del diálogo con el fin de resolver el conflicto] como sirios y hablar sobre soluciones", ha resaltado el jefe de Estado.

Al Assad ha destacado la importancia del apoyo militar desde Rusia. "Lo que marcó la diferencia fue el poder de fuego", sostuvo el mandatario sirio. También ha indicado que entre quienes han apoyado a Siria están Irán y Hezbolá. "Al final luchamos contra un sinfín de terroristas que llegaban a Siria y resistimos, así que el poder de fuego ruso y el apoyo de Irán lo ha compensado", precisó Al Assad.

Un vehículo blindado en la zona de un corredor humanitario en Alepo, Siria.Mikhail AlaeddinSputnik

En relación a la política de Rusia en Siria, Al Assad ha comentado que se basa en dos pilares, "la cuestión moral y el derecho internacional". "Aunque tengan su propio punto de vista, dicen: 'Este es su país, ustedes conocen más'. Nunca intentan interferir, porque no quieren nada de nosotros", ha indicado el presidente sirio.

Al estimar la ausencia de presión por parte de Rusia, que ha demostrado ser un socio fiable a lo largo de varias décadas, Al Assad concluyó que los rusos "saben que si Siria pierde la guerra contra el terrorismo, este terrorismo predominará en Europa", lo cual afectará no solo a Rusia, sino a todo el mundo
.

martes, 1 de noviembre de 2016

Videos: China exhibe por primera vez sus avanzados cazas furtivos.


Vuelo de presentación del avanzado caza chino J-20




Los más avanzados cazas furtivos chinos, el J-20 y el J-31, han sido revelados públicamente este martes. Su concepción es respuesta a los F-22 y F-35 estadounidenses.

Los avanzados cazas furtivos chinos J-20 y J-31 han sido presentados este martes por la Fuerza Área del gigante asiático en un espectáculo aéreo del bianual salón aeronáutico internacional de Zhuhai (localidad situada a 56 kilómetros de Hong Kong), informa la CNN. Los aviones han realizado un vuelo conjunto.

Caza chino J-20 Reuters

Según los expertos, ambas aeronaves, que aún están en desarrollo, son rivales directos de los cazabombarderos furtivos estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning, de Lockheed Martin. Además, han sido objeto de reiteradas protestas de Washington debido a la clara semejanza de diseño que guardan con los citados cazas y al posible pirateo por parte de piratas informáticos chinos.
  
  



El caza pesado furtivo J-20 de largo alcance, desarrollado con el uso de la tecnología de reducción de su sección trasversal de radar 'stealth', realizó su vuelo inaugural en 2011 pero no fue mostrado al público hasta el martes de esta semana.

  

A principios de este año, el empresario chino de 51 años Su Bin fue declarado culpable de conspiración por haber pirateado redes informáticas de los contratistas de Defensa de EE.UU. y obtenido datos confidenciales de aviones militares trasladados posteriormente a Pekín.


A principios de 2009 China tuvo acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing y, de manera concreta, a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contenían datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.

"Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia".


 

En una conferencia de prensa realizada hoy en Moscú, el general Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ha declarado que por órdenes directas del presidente Vladímir Putin, hace 16 días que la Fuerza Aérea rusa no ejecuta ataques en la ciudad siria de Alepo, informa TASS.

Sin embargo, el ministro ha declarado que más de 2.000 combatientes que forman parte de la 'oposición moderada' continúan ejecutando ataques masivos contra barrios habitados, escuelas y hospitales. Estas fuerzas, según Shoigú, reciben el apoyo de "22 tanques 'moderados', 15 vehículos blindados de combate y 8 'móviles yihadistas', que utilizan sistemas lanzacohetes y terroristas suicidas". "La mayoría de estos terroristas y sus equipos ya han sido destruidos", declaró Shoigú.

Una lucha desigual

Desde el 18 de octubre pasado, Rusia y Siria han suspendido los ataques aéreos sobre Alepo con el fin de dar paso a una pausa humanitaria para la evacuación de los heridos y enfermos, y que permita a los civiles y milicianos abandonar la ciudad. 

A pesar de ello y debido a la creciente actividad de los terroristas en Alepo, que ha provocado la muerte de civiles, los militares rusos solicitaron al presidente Putin la autorización para retomar los ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en la parte oriental de la ciudad. Sin embargo, el presidente consideró inoportuna la reanudación de los ataques, por lo que la pausa humanitaria fue extendida.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.Sputnik


La conmoción de Occidente por la presencia rusa en el Mediterráneo

El general Shoigú se ha referido además a la conmoción que causó la presencia de los barcos rusos en el Mediterráneo. "Especialmente nos sorprendió la posición de ciertos países, que bajo la presión de EE.UU. y de la OTAN prohibieron abiertamente la entrada de nuestros buques en sus puertos", señaló el ministro según el portal Gazeta.ru.

"Es la forma en que nuestros colegas occidentales entienden la lucha contra el terrorismo en Siria", añadió Shoigú. "Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia", consideró el ministro y añadió: "¿Quizás ya olvidaron quién provocó la muerte de personas inocentes en los ataques terroristas de Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?"

Las fuerzas iraquíes irrumpen en el 'corazón del califato' del Estado Islámico en Irak.



Combatientes chitas de la milicia Hashed al-Shaabi lanzan misiles en la localidad de Salmani, al sur de Mosul, durante una batalla contra los yihadistas, el 30 de octubre de 2016 

Las fuerzas iraquíes afirman haber liberado una parte del barrio de Kukyeli, considerado como la 'puerta' de Mosul.

Unidades de las fuerzas iraquíes han entrado en Mosul, considerado el 'corazón' del autoproclamado califato del Estado Islámico en Irak. De acuerdo con un corresponsal de BBC, los yihadistas resisten ferozmente a la ofensiva.

El ingreso se ha realizado desde la dirección este y actualmente se están librando combates con los terroristas ―que atacan a los militares iraquíes con granadas propulsadas por cohete y armas pequeñas― en el barrio de Kukyeli. La agencia EFE reporta, citando al jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes Abdelgani al Asadi, que ya ha sido liberada una parte del barrio considerado como la 'puerta' de Mosul.

Asimismo, las fuerzas iraquíes afirman haber tomado el control del edifico que alberga la televisión estatal.

Los militares se encuentran a 800 metros del distrito más central, Karama. Sami al-Aridi, mayor general de las fuerzas especiales iraquíes, afirmó a AP que el EI no solo está luchando, sino que también "ha construido muros de hormigón para bloquear el barrio de Karama y el avance de las tropas".

Se trata de la primera vez que las tropas iraquíes ingresan a Mosul en más de dos años. La urbe fue invadida por el EI en junio de 2014 y allí autoproclamaron su califato. Desde el 17 de octubre, las fuerzas iraquíes y las milicias kurdas, apoyadas por la aviación de la coalición liderada por EE.UU., llevan a cabo una operación a gran escala con el fin de arrebatarles la estratégica ciudad a los yihadistas
.

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?