}

miércoles, 30 de marzo de 2016

La OTAN creará una unidad aérea de combate cerca de la frontera de Rusia



A pesar de que los países bálticos se separaron de la URSS hace alrededor de 25 años, EE.UU. incrementará la presencia de tropas de la OTAN para proteger a la región.

La OTAN debe convertir sus patrullas aéreas en los Estado bálticos en una fuerza capaz de defender a Letonia, Lituania y Estonia de una hipotética agresión, según ha declarado este martes el comandante en jefe de sus fuerzas en Europa, el general Philip Breedlove, y publica Reuters.

La Fuerza Aérea multinacional de la OTAN, que está en servicio y patrulla los cielos sobre la región europea de Báltico, está compuesto por ocho aviones. "Creo que la Alianza debe estar lista para llevar a cabo misiones de defensa aérea", ha declarado Philip Breedlove.


Antes de 2014, la organización atlántica solo tenía cuatro aviones de combate en la región, pero duplicó esa cantidad cuando la población de Crimea decidió reunirse a Rusia mediante referéndum. "La vigilancia aérea y la defensa aérea son dos situaciones distintas. El patrullaje aéreo del Báltico es una misión para un periodo de paz", ha subrayado el general estadounidense.

El comandante en jefe de la OTAN en Europa también sostuvo que el icónico avión espía Lockheed U-2 que empleaban durante la guerra fría es necesario para "contrarrestar de manera eficaz el aumento de la amenaza" que representa Moscú, tras décadas en las que habían disminuido los recursos militares estadounidenses en la región. 

Según Breedlove, esa nave debe volver a Europa para vigilar los movimientos de Rusia, porque estima querepresenta una "amenaza existencial a largo plazo" para Estados Unidos.

Lavrov: "La OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa"

"La jefatura de la OTAN y de una serie de países europeos, especialmente de Reino Unido, de los escandinavos, de nuestros vecinos los Países Bálticos, de Polonia, Rumanía y otros países inflan hasta la histeria el mito de la amenaza rusa y el hecho de que planeamos amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos", opinó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a principios de febrero.

"Es una guerra de información. Lo vemos y lo entendemos", pero "no tenemos intención de responder a la histeria con histeria y tratamos de hacerlo solo con hechos", agregó el ministro ruso.

Fuente: Actualidad.rt.com

Alerta: Rusia pone a prueba el sistema antiaéreo S-400.

S-400



Este martes las tropas rusas han comenzado un doble ejercicio militar en la provincia de Leningrado, ha comunicado el portavoz del Distrito Militar del Este ruso, Ígor Mugínov, citado por RIA Novosti. Durante los mismos se prevé probar los sistemas de defensa antiaérea S-300 y S-400. 

"Las unidades de la defensa antiaérea del Distrito Militar Este han sido preparadas para el combate en el marco de los dobles ejercicios militares previstos", ha afirmado Mugínov. Según el portavoz, están previstas tareas de defensa contra un triple bombardeo simulado llevado a cabo por los bombarderos Su-34 y los cazas Su-27, MiG-29MT y MiG-31BM.

Según el plan de maniobras, la ciudad de San Petersburgo y otros puntos estratégicos en la provincia de Leningrado serán protegidos por los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles S-300, S-400 Triumf y sistema antiaéreo cañón misil Pántsir-S1.

Fuente: Actualidad.rt.com

La capacidad de combate del F-35 estará completa cuatro meses con retraso.



Sin embargo, Bogdan señalar que este retraso es una mejora con respecto a la proyección de la JPO hace un año, y no se espera que afecte a la capacidad de la Armada para declarar sus aviones F-35C operacionales en 2018. El retraso de cuatro meses, no tendrán ninguna repercusión en la coalición de las capacidades de los socios, escribió. El riesgo horario se debe principalmente a problemas de software "estabilidad", visto en ambos bloques 3i y 3F. 

En esencia, una mala alineación de temporización del software de los sensores del avión y el software de sus computadoras principales están provocando un efecto "asfixia", en los sistemas del caza que cierran y tienen que ser reiniciado. Sin embargo, la JPO y el contratista Lockheed Martin han identificado la causa del problema y el plan de pruebas de vuelo con una carga de software actualizado en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, California, se hará en algún momento de las próximas semanas, según las autoridades. La oficina del programa ha establecido un "equipo rojo", realizado por expertos de la Armada, la Fuerza Aérea y fuera del Pentágono para tener una mirada en profundidad en el tema, dijo Bogdan a los periodistas después de la audiencia. El equipo rojo ya ha comenzado su estudio y presentará un informe en aproximadamente un mes, dijo. 

El éxito de los sistemas de misión del Bloque 3F depende de la oficina del programa para resolver los problemas con el Bloque 3i, el Director de prueba operacional y Evaluación Michael Gilmore escribió en su testimonio escrito. Los problemas de estabilidad y funcionalidad en las versiones iniciales del bloque 3F, heredado de bloque 3i, eran "tan significativo que el programa no pudo continuar las pruebas de vuelo", escribió.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

domingo, 27 de marzo de 2016

Alto oficial de la US Navy es condenado tras escándalo de soborno.


Daniel Dusek oficial de la Armada Estadounidense fue condenado en San Diego a 46 meses de prisión además de pagar 70,000 dolares como multa además de otros 30,000 en compensación especial a la marina. 

Entre las acusaciones que recibió el oficial estadounidense fue recibir estancias en hoteles de lujo y servicios de prostitución a cambio de información, vender información clasificada de la naval.

Fuente: http://www.bbc.com/news/world-us-canada-35903039

¿Por qué el envío de 100.000 soldados de la OTAN a Siria?

Aviones militares en el aire durante los ejercicios de la OTAN en la base aérea en Trapani, Italia, 19 de octubre de 2015.

Excanciller israelí ha comparado la búsqueda de terroristas sueltos en Bélgica con una "caza de mosquitos", mientras sostiene la necesidad de "resecar las ciénagas".



"La única manera de derrotar al terrorismo es enviar 60.000-70.000 soldados de la OTAN y limpiar el territorio de Raqa a Mosul eliminando a todos los milicianos del Estado Islámico. Otra manera no existe", ha manifestado el exministro de Exteriores de Israel Avigrod Lieberman, informa Ria Novosti citando al servicio de prensa del político.

"Sino, ¿para qué necesitamos una organización tan poderosa como el bloque de la OTAN? Las posibilidades militares del EI son ridículas en comparación con el poderío de la OTAN", ha insistido Lieberman en un discurso publicado en su página oficial. ¿Qué pueden contraponer 20.000-40.000 bandidos a un cuerpo de 100.000 soldados de la OTAN si este llega a su sede en Raqa y Mosul?, pregunta. 

Asimismo, el político ha comparado la búsqueda de terroristas sueltos en Bélgica con una "caza de mosquitos", mientras que sostuvo la necesidad de "resecar las ciénagas".

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación Empresarial con los Países Árabes, Vyacheslav Matúzov, ha señalado que "el plan de Lieberman es completamente ilógico, poco realista, y que es poco probable que lo apoye la comunidad internacional y, ante todo, el Consejo de Seguridad de la ONU".



"Hoy se ha escogido la estrategia y la táctica correcta sobre cómo combatir al EI. Esta estrategia ya da resultados: los terroristas sufren derrotas en todos los frentes", ha manifestado Matúzov a 'Svobodnaya Pressa'. Asimismo, ha indicado que ahora hay que prestar más atención a las regiones donde aparecen nuevos gérmenes del EI, como Afganistán, Libia, Yemen. "Es allí donde pueden huir los milicianos al sufrir la inminente derrota en Siria e Irak", ha advertido.

Al mismo tiempo, Matúzov ha indicado que Israel está preocupado por el afianzamiento de los países árabes vecinos y su "llamada se dirige al gobierno estadounidense para que cambie su comportamiento". "Pero es poco probable que la comunidad internacional abandone el plan de apoyo al Ejército sirio", ha agregado.

viernes, 25 de marzo de 2016

Rusia aumenta drásticamente el alcance de sus sistemas antiaéreos.




El rango de alcance de los medios antiaéreos rusos desplegados en el Distrito Militar Central se multiplicará antes de 2020, informó este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, citado por la agencia RIA Novosti.

"Las actividades en curso permitirán antes del año 2020 aumentar el radio de alcance a medios de ataque aéreos del potencial adversario y la superficie de la zona protegida. Asimismo se aumentará significativamente la capacidad de destrucción de objetivos aéreos, incluidos los misiles de crucero a baja, media y gran altura", dijo Shoigu durante una reunión del Ministerio dedicada a la mejora de la defensa antimisiles de instalaciones de importancia estratégica en el centro del país.

Shoigu señaló que en 2014-2015 las tropas del Distrito recibieron sistemas de defensa aérea nuevos y actualizados. Así, a finales de 2015 el regimiento antiaéreo de misiles en Novosibirsk recibió los sistemas S-400 Triumf.

También informó de que en febrero del año en curso fue llevada a cabo una operación de reconocimiento de potenciales objetivos de misiles rusos, subrayando que los resultados de este trabajo serán presentados durante la parte confidencial de la sesión.

Cuales son las debilidades del buque insignia de sigilo DDG-1000 de EE.UU ?




Estabilidad pobre

El DDG-1000 puede tener aristas vivas por completo para cumplir con los requisitos de sigilo, pero los expertos dijo que la estabilidad de este diseño se muestra absolutamente irracional, porque al contrario cadece de las condiciones factible de (aeronavegabilidad) de los buques de superficie normales. En 2013 se produjo un debate acerca de los problemas relacionados con la estabilidad del diseño del barco llenos ángulo agudo en condiciones climáticas adversas.

Los opositores dijeron que en mar gruesa, las olas que aparecen desde atrás puede causar una fácil desestabilización horizontal a la embarcación. En este sentido hay expertos que proponen, que la plataforma debe ser mayor ( torre de radar ) 100 m con grandes áreas para mantener el equilibrio de la nave.

Capacidades anti-misiles pobres

Aunque el DDG-1000 está equipado con un radar mejorado, se limita a los sistemas de defensa aérea de mediano alcance y misiles de cerca Sea Sparrow no guiado. Como resultado de esta gama de defensa aérea esta incapacidad, no tiene ningún sistema de defensa de corto alcance, sin embargo, confiar plenamente en el Sea Sparrow, creando enormes brechas fácilmente que conducir a una catástrofe .

Curiosamente, el radar más moderno de esta nave no tiene capacidades anti-misiles, por lo que los funcionarios navales se siente muy infeliz. Han tenido que decir, incluso que los destructores Arleigh Burke son capaces de interceptar misiles balísticos, sin embargo el buque de guerra DDG-1000 con un elevado precio de nuevo se quedaron mirando.


Inevitablemente más allá del horizonte de radar (OTH)

En la actualidad no es todavía efectiva un arma de sigilo absoluto, al igual que el área de reflectividad del radar (RCS) varía solamente. El nivel de sigilo del DDG-1000, en última instancia es tan alto? Funcionarios militares recientemente publicado algunos datos, del RCS alrededor del 2% del casco, lo que equivale a 1/64 del destructor, casi del tamaño de un barco de pesca. En comparación el reflector de radar de la clase Arleigh Burke de la marina de Estados Unidos tiene un sigilo relativamente pobre, algunas estimaciones del DDG-1000 es de RCS 200 m2. Suponiendo que el oponente sean aviones de combate Su-35, basados ​​en documentos públicos muestran que su radar detecta objetivos de una superficie de 50.000 m2 de radar desde la distancia de 400 kilómetros (es decir, el gran barco de guerra no puede escapar).

Sobre la base de la fórmula para el cálculo de la distancia, se puede saber si se utiliza un radar para buscar Arleigh Burke, la distancia de detección correspondiente es de 100-150 km. Mientras tanto, para una nave con una superficie de sólo 200 m2 como el DDG-1000, el rango se reduce a 50-100 km, a esta distancia el Zumwalt es una amenaza para sus oponentes. Además de este nivel de sigilo también es muy difícil escapar a la supervisión de microondas de radar de alta potencia de diseño costera (puede supervisar los objetivos de sigilo dentro de los 200 km y RCS 1 m2 o menos). Su eficiencia en la invisibilidad del radar pueden pasar desaparecido en la pantalla de radar de microondas. Y otros dijeron que el cañón de 155 mm instalado a bordo no es adecuado para atacar buques de guerra enemigos. El sistema de lanzamiento vertical dispuesto alrededor del cuerpo al tiempo que mejora la seguridad, pero reduce el número de tubos de lanzamiento de misiles, el hecho de la reducción de la potencia de fuego de la nave.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

El Ejército de Brasil adopta la torreta REMAX 3.



REMAX integrada al vehiculo blindado de 8 × 8 Piranha IIIC de la CFN.


El Ejército brasileño completó las evaluaciones técnicas y operacionales de la ametralladora automatizada, tercera versión, REMAX 3, la formalización de su adopción por la Ordenanza Nº 006 – EME, del 8 de marzo de 2016. La acción se debe a la decisión adoptada en la 1ª Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Transformación (CONSUT), cerrado el 3 de febrero de 2016.


REMAX

REMAX es una estación de armas controlada a distancia, totalmente estabilizada, para las ametralladoras calibre M2HB 12,7 mm o 7,62 mm FN MAG desarrollada sobre los requisitos del Ejército de Brasil. La estabilización de las líneas de visión y de tiro permite tornarse más precisa, incluso en condiciones de vehículo en movimiento. Lo mismo se puede instalar en vehículos blindados utilizados en combate, misiones de patrulla, operaciones paz y el derecho de garantía y el orden (GLO). 

El sistema puede ser operado por un solo operador que se encuentra dentro del vehículo. REMAX permite realizar movimientos de forma remota de azimut (360) y elevación (-20º a + 60º) para apuntar y disparar.Hoy en día es una realidad en el Ejército de Brasil y ya equipa a las primeras unidades blindados de ruedas VBTP-MR Guaraní 6X6 (también diseñada para ser utilizada por vehículos 4 × 4, 8 × 8 y M113 sobre orugas).Hasta ahora, el Ejército ha adquirido 81 sistemas.

jueves, 24 de marzo de 2016

"Han roto la columna vertebral del Estado Islámico"





En las últimas semanas, llegan noticias de las operaciones exitosas del Ejército sirio contra los terroristas del Estado Islámico en la antigua ciudad de Palmira, cuya recuperación sería una gran victoria simbólica para las tropas gubernamentales.

El periodista sirio Abbas Juma ha revelado al portal ruso Vzgliad que se están desarrollando unos combates intensos en la parte histórica de este lugar y, según calculan los militares, su liberación completa es una cuestión de días.



Después de Raqa, esta es la segunda región que está fortificada y se encuentra bajo el control del Estado Islámico. Si cae, poco quedará por hacer en el resto de Siria

"Allí han roto la columna vertebral del Estado Islámico. Los soldados sirios, apoyados por Hezbolá y los especialistas iraníes, recuperan el territorio", ha explicado Abbas Juma, quien ha agregado que "los propios comandantes del Ejército dicen que, en uno o dos días, como máximo, retomarán la parte histórica de la ciudad".

Los terroristas "huyen presa del pánico"

Este periodista también ha relatado que ha recibido imágenes de la ciudad de Deir ez Zor, en las que se pueden ver varios coches con entre 10 y 12 cadáveres de terroristas cada uno.

"Les disparan; huyen presa del pánico. Ahora, el Ejército sirio se ha fortalecido. Además, le ayudan los kurdos, las fuerzas democráticas sirias", ha señalado Juma, quien ha añadido que las tropas oficiales de Siria han concentrado sus fuerzas principales en Palmira.

"Después de Raqa, esta es la segunda región que está fortificada y se encuentra bajo el control del Estado Islámico. Si cae, poco quedará por hacer en el resto de Siria", ha detallado el periodista.

Avance imparable

Este jueves, las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas han expulsado a los yihadistas del norte de Palmira, donde se encuentran casi todos los hoteles de la ciudad. Un día antes, el Ejército sirio tomó el control de la parte occidental de la ciudad.

Además, la semana pasada estas tropas liberaron una sierra montañosa del control de los yihadistas. En esos combates murieron 23 soldados, según la agencia de noticias AhlulBayt.



El Ejército sirio trata de recuperar Palmira para abrir un camino hacia la provincia oriental de Deir al Zor, controlada en su mayoría por la organización extremista, según informan medios de comunicación oficiales y otros grupos de activistas citados por Reuters.

La toma de esa ciudad también podría allanar el camino para liberar Raqa, que los islamistas denominan como su 'capital'.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria que es Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco, quedó bajo el control del Estado Islámico a mediados de mayo de 2015. Antes de salir del lugar, el Ejército sirio ha evacuado a la mayoría de sus habitantes y varias objetos históricos del Museo Central de Palmira.

  

Primeras imágenes: El Ejército sirio avanza hacia Palmira.


Este jueves periodistas de la cadena de noticias rusa RT acompañaron a las tropas Sirias rumbo a Palmira. 




En las imágenes, se puede apreciar tanto a los soldados sirios como el movimiento de varios tanques y vehículos blindados del Ejército.

Asimismo, un oficial sirio afirma: "Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído".






Por su parte, otro oficial sirio relata al equipo de RT que sus hombres recibieron la orden de liberar la carretera entre Palmira y Damasco. "Gracias a Dios, después de un gran trabajo y una dura lucha, pudimos liberar el camino Damasco-Palmira. Se trata de una gran victoria, ¡hemos destrozado al Daesh [el Estado Islámico]!" Además, este militar sostiene que el Ejército ha desactivado varios artefactos explosivos.


Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.Este documento gráfico de RT muestra el ambiente distendido que reina entre los soldados del Ejército sirio. Uno de los combatientes confirma que se trata de una marcha victoriosa para liberar esta importante ciudad histórica: "Hemos tenido éxito a la hora de entrar en Palmira gracias a que tomamos el control de las colinas que se encuentran a la entrada de la ciudad".

Damasco ha logrado lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

Video: El primer vehículo robotizado ruso Uran-9 en todo su esplendor





Los detalles del arsenal del compacto vehículo robotizado armado ruso Uran-9 han sido revelados por representantes del Ministerio de Defensa del país.

"El módulo de combate multifuncional consiste en un sistema de mando, un conjunto de controladores y un cañón automático 2A72 con 200 proyectiles de munición", afirmó el portavoz militar Leonid Máslennikov, entrevistado por el canal Zvezda.


   



Además, el robot de combate está dotado de una ametralladora Kaláshnikov con 1000 cartuchos, misiles antitanque M120 Ataka y el sistema antiaéreo Igla.

El Uran-9 pesa más de 10 toneladas, parcialmente debido a su poderoso blindaje.

"Ya en la fase de diseño, se entendía que la ubicación de esta máquina sería en la vanguardia, en la línea del frente o en misiones de reconocimiento", detalló el autor del programa televisivo dedicado al material bélico. 

Según los militares, el Uran-9 no tiene análogos en el mundo. El analista de Defensa Dave Majumdar, coincidió con ellos al escribir para 'The National Interest' que aunque EE.UU. ha estado trabajando las últimas dos décadas en vehículos terrestres no tripulados, "la tecnología todavía está en sus inicios, y el Uran-9 es una muestra de lo que vendrá".

Piongyang prueba misiles que "aterrarán los corazones de sus enemigos"

Piongyang prueba misiles que



"Este es un día histórico e inolvidable", ha dicho este miércoles el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que ha alabado los resultados de los misiles con motores de combustible sólido probados recientemente, recoge TASS.

La prueba de estos misiles fue supervisada personalmente por Kim Jong-un, que declaró que se asegurará de proporcionar una importante actualización en el sistema de misiles norcoreanos, para, de esa forma, "suscitar gran horror y terror en los corazones de nuestros enemigos", añadió.

Los misiles de combustible disponen de un motor que usa un propulsor sólido consistente en una masa sólida contenida en la tobera del proyectil que produce gases de combustión una vez ha comenzado su ignición.


Asimismo, el líder norcoreano felicitó a sus técnicos y científicos encargados de la industria defensiva por los logros conseguidos, fotografiándose junto a ellos y con los demás participantes de los ensayos. Kim Jong-un también los instó a "cumplir con su honorable misión" en vísperas del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, que se celebrará a principios de mayo de este año.Estos misiles podrían proporcionar varias ventajas al amplio arsenal de misiles balísticos norcoreano, entre las que se incluye una mayor movilidad y capacidad de lanzamiento en apenas unos minutos.

Video: Soldado israelí dispara en la cabeza a un atacante palestino herido





Según informó el Ejército israelí, el soldado en cuestión ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación de la Policía militar.



Un video grabado este jueves por la ONG de derechos humanos B'Tselem, muestra a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparando en la cabeza a un palestino inmóvil tumbado en el suelo en Hebrón.

Según informa 'The Jerusalem Post', el incidente se produjo en la ciudad cisjordana de Hebrón antes de comenzar el desfile anual de la fiesta de Purim, que celebra la comunidad judía.

Momentos antes, dos atacantes palestinos apuñalaron e hirieron a otro soldado israelí en un puesto de control del barrio de Tel Rumeida de Hebrón. 

El soldado herido fue trasladado al centro médico Shaare Zedek en Jerusalén en estado moderado, mientras que los dos atacantes fueron neutralizados por la brigada Kfir de las FDI.
  



En la grabación, filmada unos minutos más tarde por el voluntario de B'Tselem Emad abu-Shamsiyah, se ve a uno de los atacantes, Abed al Fatah a-Shariff, tumbado en el suelo sin moverse, cuando un soldado israelí le apunta con su arma y le dispara en la cabeza.

Según la ONG, citada por Ynetnews, A-Shariff estaba vivo y herido cuando le dispararon.

"Un grave incidente que contradice el espíritu de las FDI"



El Ejército israelí informó que después de una investigación inicial del incidente, el soldado en cuestión ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación de la Policía militar.

"Este es un grave incidente que contradice el espíritu de las FDI y lo que se espera de los soldados y los comandantes de las FDI", reza un comunicado del Ejército, que agrega que "a la luz de la investigación inicial sobre el incidente, se ha puesto en marcha una investigación de la Policía militar".

China puso en marcha un nuevo helicóptero de ataque no tripulado.


El Sky Saker H300, es un  helicóptero teledirigido está equipado con cámaras de infrarrojos y fotoeléctrico, y sistemas de láser de puntería. Tiene  2 tubos de lanzamiento de misiles en el cuerpo y tendrá un peso de 200 kg, carga completa. El H300 puede portar misiles antitanque HJ-20 o TL-2 que pesa 16 kg.

El helicóptero no tripulado de combate Saker H300 de China tiene muchas ventajas tales como despegue vertical sin una pista de aterrizaje, tiene corto alcance de combate y velocidad de vuelo lento. Por lo tanto, es probable que China utilizará la aeronave en el combate a corta distancia contra el terrorismo. Con aviones no tripulados, como el CH-4 en China se está volviendo más y más frecuente en el Oriente Medio, el H300 se considera un buen potencial de exportación debido a que es lo más barato y más pequeoa, pero aún capaz de atacar con misiles.


Fuente: http://soha.vn/

martes, 22 de marzo de 2016

Día negro en Bruselas: Todo lo que se sabe sobre los sangrientos atentados en la capital belga







Al menos 34 personas han muerto y casi 200 han resultado heridas en las explosiones que se han producido en el aeropuerto y el metro bruselense.



¿Qué ha pasado?

Una doble explosión se ha producido en el aeropuerto de Bruselas alrededor de las ocho de la mañana. Aproximadamente una hora más tarde, se han registrado varias explosiones en el metro de la capital belga.

Víctimas

Se informa que en el aeropuerto ha habido 14 muertos y al menos 92 heridos. En el metro han fallecido al menos 20 personas, mientras que otras 106 han resultado heridas, 17 de las cuales se encuentran en estado grave.

Doble explosión en el aeropuerto

Los testigos informan de que la primera explosión se produjo alrededor de las 7:45 en la zona de salidas del aeropuerto. La segunda explosión tuvo lugar unos instantes más tarde.



La primera se produjo cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y otra, cerca de American Airlines, informa 'La Libre'.


  



"Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico", ha contado Marie-Odile, una testigo.




Claude Moniquet, experto en terrorismo, ha subrayado que "según las imágenes, la explosión ha sido intensa", informa 'La Libre'. "La carga debe haber sido poderosa para destruir los cristales", ha añadido.




Explosiones en el metro

Una o dos explosiones se han producido en la estación de Maalbeek, ubicada cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. 

'La Libre' informa de que una explosión se produjo alrededor de las 09:11 en el último vagón del tren que estaba parado en la estación en dirección a Arts-Loi. En ese momento, un tren de otra línea del metro que viajaba en la dirección contraria estaba llegando a la estación. Este fue evacuado desde el interior del túnel.


  



Las explosiones en Bruselas son ataques terroristas

Las dos explosiones que sacudieron este martes Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas, reza un comunicado del Gobierno belga.

El fiscal del rey ha anunciado que las explosiones del aeropuerto han sido un atentado suicida, informa 'Le Soir'

La Policía belga ha hallado tres cinturones explosivos en el aeropuerto.

Los medios informan de que justo antes de las explosiones en el aeropuerto se escucharon disparos y gritos en árabe, según los testigos.




El Estado Islámico reivindica los atentados en Bruselas

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas.El comunicado ha sido publicado por el medio Amaq, relacionado con la organización terrorista, informa TASS citando a medios egipcios.

En su mensaje, los terroristas no revelan detalles sobre los ataques realizados; no obstante, amenazan con nuevos atentados en Europa.
Bélgica declara el máximo nivel de amenaza terrorista

Como consecuencia de las explosiones, el Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país (el más alto).

La Policía ha ordenado el corte del tráfico ferroviario hacia el aeropuerto. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otros aeropuertos. Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado.

Toda la red de transporte STIB, que opera varias líneas de metro, de tranvía y de autobús, ha detenido su funcionamiento, al igual que todas las estaciones ferroviarias de la ciudad. Todo el tráfico de la compañía TEC con destino a Bruselas también se ha interrumpido.
Tres días después de la detención de Salah Abdeslam

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación. 

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam". Fiscal belga, por su parte, asegura que fueron 5 en total los detenidos durante el operativo en Bruselas.

 

La fábrica de los temibles tanques rusos Armata abre al público.


Este mismo año se podrán visitar los talleres de producción equipos blindados secretos del gigante ruso Uralvagonzavod, e incluso saber lo que se siente dentro de un tanque T-90


La planta que produce la famosa plataforma de combate rusa Armata y los tanques construidos sobre esta base se abrirá al público en 2016.


En el curso de las visitas no solo se podrá acceder al museo de tanques y de equipamientos blindados que se encuentra en el territorio de la fábrica sino también a las zonas cerradas al público. En particular, Uralvagonzavod permitirá el acceso a los talleres de producción de equipos militares especiales, reza el comunicado publicado por el consorcio.El consorcio científico productor Uralvagonzavod, ubicado en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales, ha anunciado que las visitas turísticas en el marco del proyecto Voyentur empezarán este año.

En el interior del museo los visitantes podrán ver varios modelos de tanques soviéticos y rusos, desde el legendario T-34 que se fogueó en la Segunda Guerra Mundial hasta el T-90, e incluso meterse en su interior. Además, se podrá contemplar a los T-90 en acción y comer en el comedor para obreros de la fábrica o incluso probar la ración de los soldados en condiciones de campo.

viernes, 11 de marzo de 2016

ONU: Sudán del Sur permite a sus soldados violar a las mujeres en lugar de pagarles salario.



La ONU ha revelado que el Ejército de Sudán del Sur permite a sus soldados violar a las mujeres en su lugar de pagarles el salario, informa Reuters.



Naciones Unidas califica la situación en Sudán del Sur de "una de las más espantosas" para los derechos humanos.

El gobierno de Sudán del Sur condujo una "política de tierra quemada" de violación deliberada, saqueo y matanza de civiles durante la guerra civil de 2015, según un informe publicado este viernes por la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

"El informe contiene relatos desgarradores de civiles sospechosos de apoyar a la oposición, que incluye a niños y personas con discapacidad, quemados vivos, sofocados en contenedores, baleados, colgados de los árboles o cortados en pedazos", dijo en organismo de DD.HH. a través de un comunicado citado por Reuters.

La prevalencia de la violación "sugiere que su uso en el conflicto se ha convertido en una práctica aceptada de los soldados del (Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán) SPLA y las milicias armadas afiliadas", agrega el informe.

"Quemados vivos y decapitados": El mortal rastro del Ejército turco por una ciudad kurda.



En los últimos meses, el sudeste de Turquía se ha visto golpeado por una ola de violencia después de que el Gobierno lanzara una operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Uno de los epicentros de los enfrentamientos ha sido la ciudad de Cizre, en la provincia de Sirnak. 

En los medios de comunicación no han dejado de surgir impactantes reportes sobre la brutalidad de los ataques. Uno de los episodios más impresionantes fue la información sobre la supuesta muerte de 150 personas, calcinadas vivas en la ofensiva contra el PKK. El corresponsal de RT William Whiteman ha conseguido visitar Cizre para investigar estos sucesos.

Fuente: actualidad.rt.com

martes, 8 de marzo de 2016

China: Tenemos derecho a situar objetivos militares en las islas en disputa.


China Stringer Network / Reuters


Las relaciones ruso-chinas "tienen la capacidad de aguantar distintas tormentas internacionales y no cambian por la influencia de factores temporales aislados", ha subrayado el canciller chino.

China tiene derecho a situar objetivos militares en sus islas del mar de la China Meridional, ha anunciado el ministro de Exteriores del país, Wang Yi. "Las islas Nansha (Spratly) son un territorio ancestral de China", ha expresado el ministro. "La construcción, por parte de China, de infraestructura de defensa en sus propias islas y arrecifes se basa en los derechos de autodefensa garantizados por el derecho internacional", ha agregado Wang, informa TASS.

"Siendo el país más grande que sale al mar de la China Meridional, China espera proteger la libertad de navegación", ha enfatizado Wang. Al mismo tiempo, ha subrayado que "la libertad de navegación no da a cada cual derecho a obrar a su antojo". 

China se disputa desde hace décadas con varios países de la región la soberanía de varias islas en el mar de la China Meridional. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.
Relaciones con Rusia

"Las relaciones ruso-chinas son maduras y estables. Nuestras relaciones de colaboración y de socios estratégicos multilaterales se basan en un fundamento sólido de apoyo y confianza mutua", ha subrayado Wang además de añadir que "existe una gran necesidad en afianzar la cooperación".

El canciller chino ha hecho hincapié en que las relaciones de Rusia y China "tienen la capacidad de aguantar distintas tormentas y riesgos internacionales y no pueden cambiar por la influencia de factores temporales aislados".

El ministro ha destacado la importancia de la realización de varios proyectos de cooperación entre los dos países. En concreto, la construcción del gasoducto para el suministro de gas ruso a China, así como la colaboración en el sector agrícola y financiero, entre otros, informa TASS.



La creciente presencia de China en el exterior

"Al igual que muchos grandes países, China amplía su presencia en el exterior", ha señalado Wang. Ha indicado que en otros países funcionan decenas de miles de empresas chinas mientras que las inversiones chinas al exterior en 2016 superaron los 100.000 millones de dólares. Por esto, la protección de los intereses del país en el exterior "es una tarea cada vez más importante" para Pekín y sus acciones "tienen como objetivo la protección de sus intereses".

Al mismo tiempo, el ministro ha subrayado que "China no va a atenerse a las vías de expansión como lo hacían tradicionalmente fuertes poderes mundiales".
Relaciones con EE.UU.

"Entre China y EE.UU. existe colaboración, pero también hay contradicciones [...]. Esta mañana me he enterado de que Washington ha vuelto a aplicar medidas restrictivas contra las compañías chinas, y esto no es un método normal para resolver desacuerdos económico-comerciales", ha expresado Wang, subrayando que es necesario solucionar los asuntos "a través de un diálogo directo".

Asimismo, el canciller ha indicado que últimamente se ha agudizado la cuestión del mar de la China Meridional. "No obstante, creo que después de que EE.UU. se calme, vamos a poder discutir con ellos tranquilamente nuestras preocupaciones", ha dicho el ministro.

"Los desacuerdos entre China y EE.UU. son causados por las constantes preocupaciones de EE.UU. sobre la contención estratégica de China, ante el temor que un día China venga a sustituir a EE.UU.", ha añadido Wang al tiempo que ha subrayado que "China no es EE.UU." y no tiene "intenciones de sustituir a alguien o apoderarse del liderazgo de alguien".

Corea del Sur y EE.UU. celebrarán maniobras conjuntas sin precedentes.



Las autoridades de Corea del Sur, citadas por la agencia Yonhap, han anunciado acordar con EE.UU. llevar a cabo unos simulacros militares conjuntos que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos. El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista. 

Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear. "El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", rezó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

Numeroso, efectivo y poderoso: China emprende una reforma histórica del Ejército.



El Gobierno chino ha acordado realizar este año una reforma a gran escala de sus Fuerzas Armadas. Según lo previsto, el Ejército Popular de Liberación, que emplea a 2,3 millones de personas, será más afectivo y estará más capacitado para la defensa del país. "China está dejando de ser simplemente un país grande para ser un país grande y poderoso, por lo que la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución", anunció el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión de funcionarios militares en Pekín celebrada el pasado noviembre. Los expertos de la agencia Bloomberg han analizado el plan estatal para la reforma militar en China. Estos son los principales cambios que verá el Ejército Popular de Liberación en 2016: 

El crecimiento del presupuesto militar se estancará 

El crecimiento del presupuesto militar aprobado por Pekín para el 2016 supera solo en un 7% o un 8% los índices correspondientes al año pasado. Estas cifras se deben a la ralentización del crecimiento de la economía china en general, ya que los gastos para la Defensa en China coinciden con el ritmo de crecimiento de la economía nacional. Este año, el Gobierno chino espera un aumento del PIB de únicamente un 6,5% o un 7%, por lo que las inversiones al Ejército no superarán un 8%, según los anunciado. No obstante, lo más probable es que China destine a la reforma militar actual una cantidad de dinero superior, considera el grupo experto del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. 

Reducción del número de empleados 

Se planea reducir hasta 300.000 empleos en el Ejército hasta el fin del año 2016. Se trata de trabajos no relacionados directamente con el combate, como cocineros, médicos, periodistas, cantantes y bailarines acreditados por la Defensa china. Además, Pekín quiere disminuir el número de tropas de infantería pero contratar a más pilotos, marineros, soldados de fuerzas especiales y operadores de vehículos no tripulados. 

Reforma del sistema administrativo 

Todas las unidades del Ejército serán dirigidas desde un único centro de mando. Los siete distritos militares existentes actualmente en China serán reorganizados en cinco nuevos distritos, cada uno de ellos encabezado por un nuevo jefe. El Ministerio de Defensa será dividido en 15 nuevos departamentos que, a su vez, serán controlados por la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China. Según Bloomberg, el presidente Xi Jinping no planea entregar funciones de control del Ejército al Gobierno del país. 

Aumento de gastos para la presencia militar en Asia oriental 

La tensa situación en la región del mar de la China Meridional, donde coinciden los intereses de varios países, ha llevado a Pekín a incrementar la inversión para las operaciones militares en la zona. 

El Gobierno chino percibe el aumento de su presencia militar en la región como una medida forzosa, causada por la actuación de la Flota de EE.UU. en las aguas de la mar de la China Meridional. A principios de esta semana, la Marina de EE.UU. envió a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge. 

¿Supondrá esta reforma un fortalecimiento del Ejército Popular de Liberación? 

El analista de la revista británica de inteligencia militar 'IHS Jane's Intelligence Review' Craig Caffrey enfatizó que la reforma que se planea llevar a cabo en China puede realmente suponer una modernización de las Fuerzas Armadas del país asiático y convertir al Ejército en una institución más eficaz y menos costosa.

Indonesia crea una industria aeronáutica propia para su primer avión furtivo.


Heri Yansyah, jefe del Programa Korea Fighter Xperiment/Indonesia Fighter Xperiment (KF-X/IF-X), dijo a la CNN Indonesia.com. "Así que Indonesia debería ser capaz de hacer la actualización de esta tecnología en constante cambio. Si usted no tiene la capacidad de actualizar y comprar el mismo avión con los países vecinos, a continuación, dentro de los dos y tres años, Indonesia se ha perdido", dijo Heri. Se necesitaron 10 años para desarrollar el KF-X / IF-X está diseñado para ser de los aviones de combate polivalente de 4,5 generación con capacidad de furtividad que se aproximan a la tecnología de un (caza furtivo) de 5° generación. 

El único avión de combate de quinta generación que ya está en funcionamiento es el F-22 Raptor de Lockheed Martin de Estados Unidos. Mientras que un número de otros aviones de esa generación como el F-35 Lighting II y Sukhoi PAK FA, se encuentra todavía en la fase de prueba. 


200 Ingenieros de Indonesia


La construcción de las instalaciones de producción de PT DI del programa IFX / KFX
Para crear un prototipo KF-X / IF-X, los científicos de Indonesia y Corea del Sur trabajarán hombro con hombro en la sede de Korea Aerospace Industries en Sacheon, Gyeongsang del Sur. "En el pico de la fabricación del prototipo del avión, participarán 200 ingenieros de Indonesia," Heri dijo que en el periodo 2011-2012 vienen a Corea del Sur durante 18 meses en la primera fase del proyecto KF-X / IF-X, a saber, del desarrollo del concepto. 

El número de ingeniero de Indonesia que se fueron a Corea del Sur en la segunda fase - la fabricación del prototipo- comenzó en 2016 es mucho más que la primera fase, que ascendió a sólo 52 personas. Los científicos indonesios se congregarán en Corea del Sur gradualmente durante un período de 10 años en el futuro. "Hay ingenieros que tienen que permanecer allí durante un total de 10 años, pero también rotan," dijo Heri.


Empezando a edificar las instalaciones

En el plano interno, Indonesia acelerará la preparación de los recursos humanos y la tecnología, que van desde la investigación en la tecnología de aviones de combate centrándose en motor, materiales, aviónica, aeroninamica, para construir un laboratorio para apoyar este tipo de investigación. Además, aunque el desarrollo del KF-X / IF-X está centrado en Corea del Sur, la sede del PT Dirgantara Indonesia en Bandung, no estará menos ocupada. PT DI supervisará toda la mano de obra de los aviones de combate. IDTP por ejemplo hara la creación del centro de diseño de Indonesia (DCI) para construir las capacidades de la tecnología, la infraestructura, y simulación. En este lugar, se comunicará toda la etapa de la KF-X / IF-X en Corea del Sur. DCI es un edificio de diseño que también se construye en Sacheon, Corea del Sur. Las personas que entran tienen prohibido llevar flash y computadora. Hay científicos de Indonesia y Corea del Sur trabajarán juntos. 

Indonesia también se pone la tarea de hacer componentes de la aeronave del ala derecha y de la cola, y el amplificador debajo de las alas. Indonesia, consiguió fabricar un prototipo. Un total de ocho prototipos van a hacerse prototipos de vuelo, y prototipos que no volarán para dos estructuras de prueba. "El quinto prototipo se hará aquí," dijo Heri. "¿Por qué el quinto? Debido a que Indonesia es la primera vez que desarrolla un caza. Para el primer y segundo prototipos, Indonesia no está listo", agregó el experto en aerodinámica IDTP. Por lo tanto, PT DI también estableció un hangar de material compuesto, un hangar de titanio, la producción del hangar y el montaje final del hangar de caza. No menos importante, Indonesia se prepara para fabricar armas gradualmente. Si bien en términos de recursos humanos, los científicos indonesios recibirán entrenamiento para afinar las capacidades, incluyendo el más preparados nacionalmente y en el extranjero. 

Cinco pilotos de la Fuerza Aérea preparados


La Fuerza Aérea participa plenamente en el desarrollo dado que el KF-X / IF-X está hecho para satisfacer las necesidades de su flota de combate. Más adelante habrá aproximadamente 50 aviones KF-X / IF-X utilizados por la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea también estableció cinco pilotos para probar volar el KF-X / IF-X. Después de que el primer prototipo este completado en 2019, el KF-X / IF-X serán probados para volar en Corea del Sur e Indonesia antes de entrar en el proceso de producción y está previsto para comenzar en 2020."El vuelo de prueba del caza tomará mucho tiempo y no lo puede hacer cualquier piloto. Así que cinco jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea del (escuadrón de) Vuelo S1 ITB se han entrenado por lo que pueden hacer bien un vuelo de prueba", dijo Andi. Estos cinco jóvenes pilotos de hoy habían sido capaz de volar aviones de Corea del Sur, como los aviones entrenadores básicos KT-1 Woongbi y avión de combate ligero T-50 Golden Eagle que es propiedad de la Fuerza Aérea de cada escuadrón. Las necesidades de la Fuerza Aérea también se alojan en que el KF-X / IF-X. 

Por ejemplo, la UA necesita aviones de combate que puedan aterrizar en pistas cortas en cualquier área dada la gran territorio de Indonesia. Este tipo de problema del KF-X / IF-X está diseñado para superar a los aviones de combate avanzados de 4,5 generación como el F-16 Fighting Falcon, Eurofighter Typhoon, Rafale de Dassault, o Sukhoi Su-30 de la generación 4++, donde la sofisticación no es todo. Además de la tecnología de las aeronaves, dijo Andi, hay una serie de otras cosas que no son menos importantes, entre otras la doctrina de combate, estrategia basada en la ubicación geográfica o el tiempo en el aire. En primer lugar, Indonesia debería tener un avión con la doctrina de combate que es propiedad de la Fuerza Aérea, como el diseño del F-16 que se basa en la doctrina de cazas estadounidense.

Venezuela activa el 43 Grupo de Artillería y lo armará en mayo con lanzacohetes Norinco SR.5.



El Comando de Infantería de Marina de Venezuela ha activado el 43 Grupo de Artillería Autopropulsado 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón'. La nueva unidad táctica está adscrita a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia 'Almirante Alejandro Petión' y su creación y activación forma parte del proceso de modernización y equipamiento de la Infantería de Marina que adelanta la Armada venezolana. 


Esta nueva unidad de maniobra aumentará sustancialmente el nivel de apresto operacional de la Cuarta Brigada Anfibia, con la incorporación del sistema de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm., la cual está prevista para el próximo mes de mayo. También en mayo, pero de 2012, la Infantería de Marina adquirió equipos militares a la empresa China North Industries Corporation (Norinco) por más de 508 millones de dólares. El contrato incluye vehículos y tanques anfibios, lanzacohetes múltiples, morteros autopropulsados de 120 mm y 81 mm, camiones tácticos, entre otros. 


Sistema de lanzacohetes SR.5 

El SR.5 es un sistema de lanzacohetes múltiple de quinta generación cuya plataforma de lanzamiento puede cargarse con dos lanzadores de dos tipos de cohetes: de 122 mm con una capacidad de lanzamiento de 20 cohetes cada uno (40 en total) que pueden batir blancos a 50 kilómetros de distancia, y de 220 mm de seis cohetes cada uno (12 en total) con un rango de efectividad de 70 kilómetros. 

Los dos lanzadores operan sobre la plataforma un camión táctico pesado 6x6. El sistema puede disparar la carga completa en cinco minutos haciéndolo menos vulnerable a los ataques de contrabatería El 43 Grupo de Artillería Autopropulsado ha sido destacado en la península de Paraguaná, estado Falcón, en la costa occidental de Venezuela.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Los cuerpos de élite de EE.UU. se ven obligados a utilizar los fusiles por turnos.

La entonces primera teniente de la Armada de EE.UU., Kristen Griest, participa en un entrenamiento en el estado de Georgia, EE.UU., junto con otros soldados, el 20 de abril de 2015

Los combatientes de los Navy SEAL, la fuerza principal de operaciones especiales de la Armada de EE.UU., no tienen suficientes fusiles de asalto.



El congresista republicano Duncan Hunter ha recibido la queja por parte de los combatientes del equipo de Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU. –conocidos como los Navy Seal– de que se ven obligados a utilizar los fusiles por turnos. Las fuerzas de élite reciben las armas solo para cumplir misiones de combate y luego las pasan a otros combatientes, informa AP.

Los fusiles de asalto que utilizan los Navy Seal se consideran un arma sumamente personal, ya que van equipadas con una mira telescópica y un puntero láser y se ajustan a los parámetros individuales de cada combatiente. Hunter apoyó a los militares y destacó que los rifles eran unos de los objetos más baratos empleados por los militares y que el problema no era falta de dinero, sino el malgasto. "El dinero no llega a la gente a la que tiene que llegar", dijo el congresista.



La carabina M4, el fusil de asalto más común entre los militares, cuesta menos de mil dólares y el Congreso ha venido aumentando el presupuesto de las fuerzas de operaciones especiales desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Asimismo, entre 2014 y 2015 el presupuesto militar se incrementó en alrededor de 11 millones de dólares.

El general Joseph Votel, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., afirmó que los militares son conscientes de la existencia del problema destacado por Hunter y añadió que los fusiles de asalto intensamente usados eran sometidos a tareas de mantenimiento e inspección con las que contribuir a la falta de dichas armas.

Irán prueba con éxito varios misiles balísticos.

Misil iraní Ghadr-F, expuesto en la plaza Baharestán de Teherán. 23 de septiembre de 2011.

La Guardia Revolucionaria de Irán realizó el lanzamiento de prueba de varios misiles balísticos desde silos ubicados en distintas partes del país como parte de un ejercicio militar, informó la agencia de noticias ISNA.

La prueba pretende "mostrar el poder de disuasión de Irán y también la capacidad de la República Islámica para hacer frente a cualquier amenaza contra la Revolución (islámica), el Estado y la soberanía del país", según cita Reuters.

El pasado 10 de febrero, el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan expuso los planes de rearme del Ejército nacional, recalcando que el país presentará este año la versión actualizada del misil balístico Emad y que comenzará a recibir en los próximos meses avanzados sistemas rusos tierra-aire S-300.

La amenaza nuclear de la Guerra Fría que aún 'duerme' en el fondo de los océanos.



Como tremendas bombas de acción retardada, en el fondo de los océanos reposan desde hace décadas artefactos nucleares, 'regalos' de la Guerra Fría, que podrían 'escupir' su carga letal en cualquier momento.


Aunque cada bomba nuclear que existe en el mundo está muy vigilada, existen artefactos nucleares que amenazan la humanidad desde el fondo de los océanos, donde se perdieron durante la Guerra Fría, y que podrían emitir radiación en cualquier momento.

Si bien sus mecanismos ya no funcionan y no pueden activar sus municiones nucleares, sí son capaces de emitir sustancias radiactivas, informa el portal ruso Esoreiter.ru, que ha reunido los datos de los artefactos nucleares 'perdidos' por las superpotencias nucleares durante la Guerra Fría.

Los submarinos 'muertos'

El 10 de abril de 1963 el submarino estadounidense Thrasher fue aplastado por el agua, junto con sus 129 tripulantes, tras sobrepasar su límite de inmersión máxima. El sumergible no portaba armas nucleares pero si iba propulsado por dos reactores nucleares, que ahora reposan, junto con su mortífero combustible, a una profundidad de unos 2.500 metros.


Transcurridas apenas 48 horas desde que el Scorpion estadounidense se hundiera en fondo del mar, otra tragedia sacudió los océanos cuando en el sumergible nuclear K-27 de la Marina soviética registrara un incendio del reactor experimental con refrigerante de metal líquido. A consecuencia del incendio nueve marinos murieron por radiación aguda. A pesar de todo, los marineros soviéticos lograron llevar el barco a su base. En 1981 se decidió hundir el submarino en una de las bahías de la Nueva Zembla.En junio de 1968 se declaró perdido el submarino nuclear estadounidense Scorpion junto con sus 99 tripulantes. Sus restos fueron hallados meses más tarde, en el océano Atlántico, a 740 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Su reactor nuclear y dos torpedos con carga nuclear yacen aún hoy a una profundidad de 3.000 metros.

Mucho antes de 'la última inmersión' del K-27, se produjo el hundimiento del submarino K-8, uno de los primogénitos de la flota nuclear soviética. El sumergible se hundió durante un incendio en el Golfo de Vizcaya el 12 en abril 1970. Tras 80 horas de lucha por la 'supervivencia' de la nave, tiempo durante el cual los marineros tuvieron tiempo de apagar los reactores y evacuar a parte de la tripulación, se les acercó un barco búlgaro. Se desconoce si portaba armas nucleares pero sí se sabe que constaba de dos reactores.

El submarino de ataque de propulsión nuclear K-278 Komsomolets se hundió el 7 de abril de 1989 en el mar de Noruega.

En 2003 se hundió en el mar de Barents el sumergible ruso K-159, remolcado para su posterior desguace. En 2014, los científicos rusos y noruegos examinaron la nave. Los niveles de radiación en tordo al sumergible resultaron normales. Los expertos sostienen que durante unos 20 años seguirán siendo normales, pero ¿que pasaría después?

The Bellona Foundation


'Regalos' nucleares del cielo

El 13 de febrero de 1950 se incendió un motor del bombardero B-36 que se dirigía de Alaska a Texas. Los tripulantes lanzaron una bomba atómica y luego se abandonaron la aeronave en paracaídas.

En 1958 chocaron en el cielo de Georgia un bombardero B- 47 Stratojet y un caza F- 86 Sabre. A bordo del bombardero, que se estrelló después de la colisión (los pilotos lograron eyectarse), se encontraba la bomba Mark 15, de tres megatones de potencia, que cayó cerca de la isla Tybee y nunca fue hallada.

En 1968, los estadounidenses perdieron cerca de Groenlandia cuatro bombas atómicas, de las que solo pudieron recuperar tres.

Los estadounidenses han reconocido oficialmente la pérdida de 11 bombas nucleares, si bien se desconoce la cantidad real de incidentes de este tipo. ¿Hubo también 'pérdidas' de este tipo en la URSS? Posiblemente sí.

U.S. Navy


Y ahora el principal

Las bombas nucleares no pueden explotar por si solas. Sin embargo, durante decenas de años las bombas y reactores nucleares son sometidos a corrosión, por lo que, tarde o temprano, sus entrañas liberarán su carga radiactiva, contaminando el agua, la flora y fauna del océano.

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?