}

sábado, 13 de febrero de 2016

Kerry amenaza con el envío de tropas terrestres a Siria





"Si el régimen de Al Assad no cumple sus responsabilidades y si los iraníes y los rusos no cumplen sus promesas, ejerceremos una mayor presión sobre ellos", declaró el secretario general de EE.UU.




Si fracasa el plan de paz acordado este jueves en Múnich por el Grupo de Apoyo a Siria, más tropas extranjeras podrían entrar en el conflicto sirio, declaró el secretario general del Estado de EE.UU., John Kerry, en una entrevista a la cadena Orient News.

"Si el régimen de Al Assad no cumple sus responsabilidades y si los iraníes y los rusos no hacen que Al Assad haga lo que han prometido [en la reunión en Múnich], entonces la comunidad internacional, obviamente, no va a sentarse allí como tontos viendo esto. Habrá un aumento de la actividad para ejercer una mayor presión sobre ellos", afirmó Kerry a Orient News.

Al Assad, Rusia e Irán, ¿únicos responsables del conflicto sirio?


En este sentido, durante su intervención en Múnich, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó a los socios occidentales que "a fin de resolver los problemas mundiales, hay que acostumbrarse a trabajar en equipo, y no tratar de decidirlo todo en nombre de todos".El Grupo Internacional de Apoyo a Siria no solo está compuesto por Rusia, Irán y el Gobierno de Al Assad, sino también por la oposición siria, EE.UU., Arabia Saudita, Turquía y los Emitaros Árabes Unidos. Todo el Grupo de Apoyo acordó este jueves un alto el fuego en Siria y el suministro de ayuda humanitaria en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich, lo que demuestra el hecho de que todos los países participantes son responsables a la hora de contribuir a resolver el conflicto sirio.

Además, los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se pusieron de acuerdo en la necesidad de cooperar con Rusia para acabar con la crisis siria. "Estamos de acuerdo en que no hay manera de establecer la paz ni de proporcionar asistencia humanitaria sin la cooperación de todos los miembros con Rusia", dijo Kerry.

Violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254

Las acciones de algunos miembros de la coalición liderada por EE.UU. no son tan ideales como parece, como se encargó de recordarlo Lavrov en la reunión en Múnich. Según el canciller ruso, los milicianos en torno a la ciudad siria de Alepo reciben suministros desde Turquía, mientras que los suburbios del oeste de Alepo son controlados por los grupos terroristas Frente Al Nusra y Yeish al Islam. Sin embargo, "la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU 2254 prohíbe cualquier suministro que apoye a grupos terroristas".



La operación terrestre en Siria "solo agravará el conflicto"

Además, el canciller ruso ha reiterado en muchas ocasiones que una operación terrestre en Siria, como cualquier intervención extranjera en Siria, "solo agravará el conflicto", y no conducirá a una victoria sobre el Estado Islámico. 

Sin embargo, esta semana el Pentágono y la Casa Blanca han valorado de manera positiva el hecho de que Arabia Saudita asegurara el 4 de febrero que estaría dispuesta a enviar tropas a Siria para lanzar operaciones terrestres contra el grupo terrorista.

"Existe riesgo de que Turquía invada Siria"

Arabia Saudita no es el único país que muestra el interés en enviar sus tropas a Siria. "Existe el riesgo de que Turquía invada Siria", ha declarado Al Assad. El presidente de Siria ha señalado que "no descarta" tal invasión y ha agregado que las Fuerzas Aéreas sirias "la resistirán sin duda alguna".


Asimismo, cabe destacar que el alto el fuego y la lucha contra los terroristas son conceptos diferentes, como lo demuestra el cese acordado en la reunión en Múnich. El alto el fuego en Siria, que entrará en vigor la semana siguiente, tiene dos excepciones: permite las acciones defensivas y, por otro lado, no afecta a las acciones militares contra los grupos terroristas.El único país que opera legítimamente en territorio sirio es Rusia, que emprendió el pasado septiembre un operativo antiterrorista después de que el presidente sirio solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas.

Kerry exige a Moscú que deje de bombardear estas zonas bajo el alto el fuego, aunque Rusia, de hecho, no las bombardea y lleva a cabo ataques solo conta el EI y el Frente Al Nusra.

Fuerzas turcas abren fuego de artillería contra los kurdos sirios en Alepo.





Turquía ha lanzado un ataque de artillería contra la base aérea de Minnigh, ubicada en la provincia siria de Alepo, y que está controlada por los kurdos, informa AFP.


El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos Rami Abdel Rahman, señaló que Minnigh fue recientemente retomada por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) de manos de los rebeldes islamistas.

Según una fuente de RT en la comunidad curda, que reside a 7 kilómetros de la zona de los hostigamientos, el ataque turco se sintió con fuerza en sus casas, donde lo vidrios vibraron con cada impacto.

    



Ankara considera al Partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) y su milicia YPG como ramas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado una insurgencia durante décadas contra el Estado turco, informa AFP.

Durante un discurso en Ankara el pasado miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a EE.UU. de crear "un baño de sangre" en la región aliándose con los kurdos en Siria. La crítica del mandatario responde al rechazo de EE.UU. de considerar a las organizaciones kurdas en Siria como terroristas.

Ataque anunciado

El ataque de artillería se produjo poco después de que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD.

"Si es necesario podemos tomar las mismas medidas en Siria, que ya tomamos en Irak y Qandil", señaló en un discurso televisado.

El primer ministro se refería a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su fortaleza en las montañas Qandil en el norte de Irak el año pasado.


¿Qué oculta el despliegue militar saudí en Siria?




El envío por Arabia Saudita de tropas a una base militar turca ha desatado rumores sobre una inminente invasión terrestre, pero ¿qué hacen en realidad los soldados en la región?




La confirmación por parte del ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, del despliegue de Fuerzas Armadas de Arabia Saudita en una base militar turca ha desatado los rumores de los analistas internacionales, que entreven en esta maniobra una política de dos pesos pesados que están perdiendo terreno en Siria, escribe 'The Independent'.


Sin embargo, según el diario, esto parece tener menos que ver con el Estado Islámico que con la realidad de que los rebeles suníes, apoyados por los sauditas y los turcos, estén perdiendo rápidamente posiciones en Siria ante las fuerzas de Bashar al Assad, apoyadas por las ataques aéreos rusos, voluntarios iraníes y el grupo libanés Hezbolá."Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre", reconoció Mevlut Cavusoglu, que enfatizó la necesidad que ambos países tienen de elaborar "una amplia estrategia orientada a los resultados en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico".

Sin embargo, el ministro de Defensa de Arabia Saudita y aparente heredero al trono, el príncipe Mohamed bin Salmán, no hizo ningún comentario respecto a una invasión por tierra durante la presentación de los planes militares de su país en Siria este jueves en una cumbre celebrada en la sede central de la OTAN en Bruselas.

Tanto Riad como Ankara tienen depositadas pocas esperanzas en la durabilidad del actual acuerdo de alto el fuego en Siria, lo que supone una traba para sus supuestos planes de actuar en el país, siendo uno de sus principales objetivos atacar a la milicia kurda siria YPG (Unidades de Protección Popular), aliada de los kurdos turcos del PKK, enemigos de Ankara. El envío de tropas a Turquía no implica una invasión inminente, pero no se puede descartar esa posibilidad, concluye 'The Independent'.

Fuente: Actualidad.rt.com

.

jueves, 11 de febrero de 2016

China tendrá su primera escuadrilla operacional de cazas furtivos J-20 de quinta generación.



Se espera que la primera escuadrilla de cazas J-20 que China desarrolla actualmente esté lista a finales de año. Entonces los expertos trabajarán en las capacidades técnicas del avión para llevarlo a la disposición de combate, escribe la revista estadounidense 'Popular Science'. De este modo en 2017-2018 la Fuerza Aérea china contará con su primera escuadrilla operacional de cazas furtivos. El J-20 es un avión de quinta generación con el motor ruso AL31F, si bien Pekín ya está elaborando su propio propulsor, el WS-15. Cuando se produzca la entrada en servicio de los J-20, posiblemente los aviones de combate estadounidenses F-35 estén también dispuestos para el combate. El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Según información que se ha adelantado, tiene 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto, una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas. 

Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance. Según algunos expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversos proyectos militares, como la escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso su empleo como un nuevo elemento de ataques electrónicos, ya que tiene el potencial de disparar misiles antisatélite. Además de los cazas J-20 de quinta generación, China está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de los cazas de la generación 4+, como el J-10B, el J-16 y el FC-1. Pekín asimismo tiene planes para la fabricación de drones, bombarderos y misiles de crucero furtivos, apunta la revista.

Brasil recibe más misiles portátiles rusos Igla-S​.


Brasil recibió el 27 de enero de este año un nuevo lote del sistema de misiles portátiles antiaéreos rusos Igla-S, de corto alcance, también conocido por las siglas MANPAD (Man Portable Air Defense System). El material fue recibido en Río de Janeiro por la División de Importación y Exportación de Materiales del Ejército de Brasil (DIEMEx) a través de los contratos previamente asignados a Rusia. Las armas deben ser entregadas a las unidades de artillería antiaérea que emplean este tipo de armas en todo el Brasil. El sistema rusos Igla-S, de baja cota, ha obtenido buenos resultados tanto en espacios urbanos, como en terrenos deshabitados, y en la selva amazónica, especialmente cuando se utiliza en conjunto con el radar Bradar SABER M-60, integrado a la Artillería Antiaérea (COAAe ).


Las conversaciones entre Brasil y Rusia sobre la compra del sistema de defensa aérea cobró impulso con la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Moscú en diciembre de 2012, y cuando poco después, en enero de 2013, una delegación brasileña encabezada por el comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general José Carlos de Nardi, estuvo en Moscú y habló con las autoridades militares rusas y los fabricantes de estos equipos. En ese momento se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la República Federativa del Brasil y el Servicio de Cooperación Técnico-Militar de la Federación Rusa sobre la cooperación en la defensa aérea, haciendo hincapié en el compromiso de la transferencia de tecnología “sin restricciones”.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?