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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Infantes de Marina de Rusia se unen a Hezbolá en su primera batalla en Siria.



Antes del amanecer del jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria, revelan fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. La Brigada 810 de la Marina rusa ha combatido con el ejército sirio y las fuerzas especiales de Hezbolá en un ataque contra las fuerzas de ISIS en la base aérea de Kweiris, al este de Alepo. Esta operación va en contra de las garantías del presidente Vladimir Putin al primer ministro Binyamin Netanyahu el 21 de septiembre - sólo hace tres días - de que las fuerzas rusas en Siria sólo estaban allí para defender los intereses de Rusia y no participan en los combates con el ejército sirio, Hezbolá o las tropas iraníes. 

La fuerza de defensa de ISIS de la base aérea está dominada por combatientes chechenos bajo el mando de Abu Omar al-Shishani, quien es considerado uno de los principales comandantes de la organización terrorista en los últimos dos años. Al-Shishani, de 27 años de edad es oriundo del enclave checheno de Pankisi en Georgia, como muchos otros que se unieron a ISIS desde 2012. Sin embargo, apuntar a los combatientes chechenos no fue la única razón de la orden dada por el comando de Rusia en Siria para atacar a la base Aerea. Debkafile predijo que la primera misión de Rusia en Siria sería romper el asedio rebelde sirio en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria. Como primer paso, los rusos tendrían que evitar el corte de la autopista 5, que va desde Alepo a Damasco, y mantenerla abierta para los refuerzos del ejército sirio y equipo militar a la ciudad. La ofensiva para recuperar la base aérea de Kweiris que cayó a manos de ISIS a mediados de junio es el primer paso en la aplicación del plan operativo de Rusia para la zona de Alepo. 

Mientras tanto, poca sustancia se encuentra en los informes que aparecen, sobre todo en los Estados Unidos, lo que sugiere que Putin, decepcionado por la falta de voluntad del gobierno de Obama de enviar la Fuerza Aérea de Estados Unidos para colaborar con Rusia en la lucha contra ISIS, trataría de hablar con Obama siempre y cuando se reúnan en el marco de la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre. Según fuentes de Debkafile, estos informes se extendieron para encubrir la grave crisis en la guerra de Estados Unidos contra ISIS. Mientras que Rusia ha esparcido tropas y equipo avanzado en Siria, estableciendo bases y lanzando una acción ofensiva, el esfuerzo contra el Estado Islámico de EE.UU. sufrió un duro golpe con la decisión del zar de la guerra contra ISIS, el general John Allen, de renunciar a principios de noviembre. Fuentes cercanas al general fueron citadas como una referencia a su frustración "con la microgestión de la Casa Blanca de la guerra y de su falta de recursos adecuados". 

El hecho de que las fuerzas rusas lanzaran su ataque contra ISIS poco después del anuncio de la próxima dimisión de Allen demuestra que Putin no está esperando la cooperación de Estados Unidos en la guerra contra los terroristas islamistas. Dicho esto, fuentes militares de Debkafile señalan que el aspecto más inquietante para los EE.UU. e Israel del ataque ruso contra la base aérea de Siria es que marines rusos se combinaran con las fuerzas especiales de Siria y Hezbolá. Por primera vez en 41 años, desde la guerra de desgaste de 1974 contra el ejército israelí en el Golán, las tropas rusas están luchando junto a las fuerzas sirias. También es la primera vez que una potencia mundial como Rusia está dispuesta a ir a la batalla con un grupo terrorista reconocido, como Hezbollah. Nuestras fuentes señalan que el ataque conjunto era totalmente contrario al tono y el contenido de los comentarios intercambiados por Putin y Netanyahu en su cumbre.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Rusia ensaya maniobras militares a gran escala con la mayor agrupación aérea desde la URSS.


Las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo las maniobras a gran escala Centro-2015 con objeto de entrenar y coordinar una nueva agrupación aérea que es la más numerosa desde el fin de la URSS. Los ejercicios estratégicos de las Fuerzas Armadas rusas Centro-2015 –que se han desplegado en enorme territorio – han demostrado la capacidad de tropas rusas a la hora de llevar a cabo misiones en cualquier terreno y en un entorno desconocido, ha manifestado este martes el ministro ruso de Defensa, Sergúei Shoigu, al término de las maniobras, informa RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa formó en el curso de los ejercicios a gran escala "Centro-2015" una agrupación integrada por 150 aviones de distintas clases, según ha informado Shoigu. 


"Durante el ejercicio, por primera vez en la historia moderna [de Rusia] ha hemos practicado la formación y uso en combate de una poderosa agrupación aérea formada por 150 aviones de ataque, bombarderos y aviones de combate", ha afirmado Shoigu en conferencia telefónica. La Fuerza Aérea rusa ha practicado ataques masivos contra objetivos en un entorno cambiante, así como el desembarco de tropas aerotransportadas, en el cual han participado 800 paracaidistas, 20 aviones de transporte Il-76 y 36 helicópteros.

Fuente: Actualidad.rt.com

BAE Systems interesada en suministrar 25 piezas de artillería al Ejército de Colombia.



De acuerdo a fuentes de la prensa especializada internacional el Ejército de Colombia estaría gestionando la adquisición de unas 25 nuevas piezas de artillería de un calibre y tipo no especificado. 

El requerimiento forma parte del programa de modernización de la institución armada para lo cual estaría evaluando las alternativas que le ofrece el mercado internacional. Entre las transnacionales interesadas por suministrar piezas de artillería a Colombia destaca de acuerdo a Shephard News la corporación británica BAE Systems, que dispone en su portafolio obuses remolcados, obuses auto-propulsados y municiones especializadas con capacidad de impactar objetivos a distancias de hasta 70 kilómetros (munición Sabot) con gran precisión y capacidad de ataque múltiple en simultáneo (disparo repetido con diferente trayectoria parabólica a un mismo blanco a distancia). BAE Systems comercializa el howitzer ultra ligero M777 y el obus auto-propulsado Archer 155 mm FH 77 BW L52, ambos productos de calibre 155-mm. El Ejército de India ha adquirido a través del programa estadounidense Ventas Militares al Extranjero (FMS) un total de 145 unidades del obus M777 a un precio reportado de aproximadamente 700 millones de dólares, incluyendo la instalación de una planta local de ensamblaje y transferencia tecnológica hacia empresas locales. 

La notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) tuvo lugar a inicios de 2010, repetida a mediados de 2013, pero la adquisición tras idas y venidas recién se habría aprobado recientemente en India, con énfasis en el condicional. El uso extensivo de titanio y aleaciones de aluminio en su construcción el permite ahorrar peso a tal punto de ser supuestamente el primer obus remolcado en su tipo en pesar menos de diez mil libras. De calibre 155×39-mm, capacidad para utilizar municiones Excalibur, el nada barato obus dispone de sistema de control de tiro integrado, tripulación de cinco personas, peso de 3,745 kilogramos, puede ser remolcado por un vehículo 4×4 de más de 2.5 toneladas, en posición de disparo sus dos ruedas se elevan y una plataforma de disparo desciende hacia la superficie, tiene un alcance de 40 kilómetros estándar y 40 kilómetros con munición Excalibur, sus dimensiones varían en configuración para remolque o para disparo. 

BAE Systems Bofors fabrica el obus auto propulsado FH77 BW L52, más conocido como Archer, de calibre 155×52-mm, tiene un alcance aproximado de 40 kilómetros estándar y hasta 60 kilómetros con munición Excalibur, utiliza como plataforma base un camión Volvo 6×6 de alta movilidad y cabina blindada, el módulo giratorio (en plano vertical y horizontal) de disparo está montado en la sección trasera del camión, el sistema completo utiliza vehículos de reabastecimiento y soporte, carga 20 municiones en un cargador automático y listas para disparo.


Marruecos encarga la modernización de 150 carros de combate Abrams por 358 millones de dólares.




El Departamento de Defensa estadounidense ha publicado la adjudicación a General Dynmics Land Systems de un contrato valorado en 358 millones de dólares para la conversión de 150 carros de combate M1A1 marroquíes a la versión SA o Situational Awareness. El contrato se financiará mediante créditos Foreign Military Sales y deberá ser completado en febrero de 2.018, estando previsto que se lleven a cabo los trabajos en la planta que tiene la empresa en Lima, Ohio.



Los carros de combate M1A1 del Real Ejército de Marruecos serán configurados a la versión SA de igual manera que los carros de combate estadounidenses. Para aumentar su conciencia situacional (Situational Awareness). En junio del 2012 el gobierno del Reino de Marruecos solicitó la modernización de 200 carros de combate M1A1 a través del programa de excedentes militares estadounidenses (Excess Defense Article o EDA), petición que fue notificada al Congreso en abril de ese año y que tenía un valor aproximado de 1.015 millones de dólares.


En el U.S. Army el programa denominado M1 A1-SA por Situational Awareness comenzó en mayo de 2008 y contemplaba el montaje del sistema de gestión de combate Blue Force Tracking (BFT) / Force Battle Command Brigate and Below (FBCB2) que mediante un sistema de presentación electrónica informa de la posición de las fuerzas propias y enemigas. También se instala un visor tipo FLIR (Forward Looking InfraRed) de segunda generación, un telémetro láser seguro para los ojos, el mismo teléfono para infantería que en el programa TUSK, un visor térmico para la ametralladora de calibre 0,50 del jefe del carro, otro distribuidor de potencia para alimentar los nuevos sistemas y una unidad de potencia auxiliar para arrancar el carro si este se queda sin baterías. Por último se mejora la visión del conductor, sobre todo destaca la instalación de la cámara térmica de visión trasera.

Fuente: Defensa.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Son el J-11 y el J-15 el Plan Maestro de China para destruir la Stealthy F-22 y F-35 en Battle?





Shenyang J-11 derivado sin licencia de China del Flanker Su-27 de origen rusose ha convertido en el pilar de la Liberación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular (PLAAF). Mientras los aviones construidos chinos no son capaces de igualar los combatientes de EE.UU. incorporadas uno por uno, China está construyendo una gran cantidad de ellos. Por el camino, los derivados avanzados de la J-11 podría llegar a ser tan capaz como las versiones más avanzadas de combatientes estadounidenses y aliadas de cuarta generación como el F-15 o F-16. Incluso quinta generación Lockheed Martin F-22 Raptors y los combatientes F-35 Joint Strike podría ser abrumado por la enorme cantidad de aviones chinos y los problemas asociados a la falta de bases en el Pacífico Occidental.

¿Qué hace que el J-11 Especial:


Ha habido muchas iteraciones del J-11.Aquellos gama de los modelos de licencia-construida originales a la "autóctono" produce un modelo a la B / BS-modelo actualizado, que utiliza una gran cantidad de mejoras y aviónica chinos hardware.China continúa desarrollando otras versiones de la J-11 incluyendo la avanzada J-15, el cual está diseñado para operar fuera de portaaviones solitario china de  Liaoning, que fue comprada incompleta como abandonada desde los astilleros Nikolayev en Crimea. Shenyang fue ayudado en el desarrollo de la J-15 a través de la compra de un prototipo Flanker Su-33 de Ucrania.

El J-15, sin embargo, era algo más que una copia de ingeniería inversa del diseño original de Rusia Flanker. Se espera que pueda ofrecer una serie de aviónica avanzada, incluyendo un radar phased array y el nuevo sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo. Pero mientras el portador variante ha recibido mucha atención, un desarrollo paralelo que cuenta con muchos de los mismos avances parece estar haciendo progresos.

El J-11D, que actualmente se encuentra en desarrollo, es sin duda el monoplaza versión china terrestre más avanzado del Flanker. Si bien es probable que no es tan potente como los rusos Su-35S, es muy similar en muchos aspectos. Mientras que casi toda la información referente a hardware chino es sospechoso, el nuevo J-11D supuestamente hizo su primer vuelo en algún momento de abril. La nueva variante es supuestamente equipado con un nuevo radar posiblemente una matriz barrido electrónico activo de barrido electrónico (AESA). Sin embargo, China no necesitaría el Su-35 si se hubiera desarrollado un trabajo, producible AESA. Esa podría ser la razón por China y Rusia han estado tomando tanto tiempo para llegar a un acuerdo para comprar el Su-35-La República Popular ha llegado a un punto en que no necesita los rusos tanto como lo hacían antes.

El J-11D también se pretende para utilizar materiales absorbentes de radar para ayudar a reducir la firma del jet, posiblemente, un nuevo sistema de infrarrojos de búsqueda y pista (IRST) y sistemas de guerra electrónica renovados. También supuestamente cuenta con una versión mejorada del motor de jet, pero WS-10 los chinos han tenido muchas dificultades de China con la producción de un motor fiable para sus aviones. Una de las razones de China está interesada en el Su-35 se debe a que de los motores del avión.

Fuente y Traducción: http://nationalinterest.org/

Israel bombardea las posiciones del Ejército sirio


Las Fuerzas Armadas de Israel han realizado bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán.


Israel ha realizado al menos tres ataques aéreos contra objetivos del Ejército sirio en los Altos del Golán, en la frontera con la parte ocupada por Tel Aviv, informa la agencia Reuters.

Según las fuerzas armadas israelíes, citadas por 'Haaretz', el bombardeo se ha realizado después de que dos proyectiles de morteros fueran lanzadas contra el "territorio del país" en los últimos días. "Israel no tolerará ningún intento de violar la soberanía de su territorio", afirmaron los representantes de las Fuerzas Armadas de Israel y culparon del incidente a Siria.

Los Altos del Golán es un territorio en disputa de 1.800 kilómetros cuadrados, que Siria considera parte de su país, pero que la mayor parte está controlada actualmente por Israel. Después de varias guerras, en 1981 Tel Aviv integró la zona en el sistema administrativo de su Estado, decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán como un "territorio ocupado" por Israel.

Fuente: Actualidad.rt.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

Egipto se queda los dos portahelicópteros Mistral franceses no entregados a Rusia.


Finalmente será la Marina de Egipto la que incorporará los dos portahelicópteros de la clase Mistral, el “Vladivostok” y el “Sevastopol”, que Francia decidió no vender a Rusia en el marco de la crisis de Ucrania. Así lo ha comunicado oficialmente la oficina del presidente francés, Francois Hollande. Aunque no se ha revelado el importe de la venta, recordemos que este pasado mes de agosto Francia tuvo que pagar a Rusia casi 950 millones de euros para quedarse formalmente con los buques tras cancelar el contrato. Además, Francia se comprometió a no venderlos a países con los que se pudieran comprometer sus intereses, caso de los países del Báltico, por ejemplo. En esta adquisición habría jugado un papel importante la financiación de Arabia Saudí, como reconocen fuentes del gobierno francés. Ya a comienzos de agosto se llegó a afirmar que Egipto adquiriría el portahelicópteros ruso gracias a la financiación de este país, en función de los acuerdos de colaboración económica y militar que los dos suscribieron en julio.



Los buques podrían llegar a Egipto en marzo del año que viene, si bien no se ha informado de si finalmente los equipos de diseño y fabricación rusa que se iban a integrar o se habían integrado ya serán desmontados.Recientemente fuentes francesas informaron que si Egipto era el cliente final no sería necesario desmontar dichos equipos. Igualmente se desconoce todavía si Egipto adquirirá también los helicópteros Kamov Ka-52Kcon los que iban a ser dotados estos buques.

Para Hollande el gobierno del presidente Abdel Fattah al-Sisi tiene un papel clave en la región de Oriente Medio y actualmente ambos países tienen en marcha acuerdos de cooperación militar. Egipto, de hecho, se ha consolidado como un gran comprador de material militar francés, después de que en febrero se firmara la venta de 24 aviones de combate Rafale, además, el país está recibiendo buques de procedencia francesa, como la moderna fragata del tipo FREMM “Tahya Misr”, originalmente la FS “Normandie” , y ha suscrito un contrato por cuatro corbetas del tipo Gowind 2500. Los buques “Vladivostok” y “Sevastopol” son portahelicópteros capaces de transportar hasta 16 helicópteros, un contingente de 700 soldados y hasta 50 vehículos blindados.

Fuente: Defensa.com

Brasil confirma la compra de 3 baterías Pantsir y ajusta las condiciones de adquisición.


La decisión ha sido anunciada por el vicepresidente, Michel Temer, al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, durante la VII Reunión de la Comisión Ruso-Brasileña de Cooperación de Alto Nivel, celebrada en Moscú, y depende ahora de ajustes en torno a la nayor o menor existencia de recursos. El contrato comprendería el suministro inicial de tres baterías formadas por cuatro vehículos de lanzamiento, ocho remuniciadores, tres unidades de control y la adquisición de tres radares, además de un lote de unos 240 misiles 57E6-E. Las negociaciones incluyen la transferencia de tecnología, lo que permitirá la producción de los sistemas en suelo brasileño al 100% en un período de hasta seis años después de la firma del contrato.



Se estima un costo de mil millones de dólares para incorporar estos sistemas, no obstante, de interesar a Brasil, Rusia estaría dispuesta a ofrecer paquetes más económicos, con una transferencia de tecnología inferior y a la postre una inversión más en línea con la capacidad actual de Brasil en medio de la crisis financiera que hoy atraviesa. La idea inicial era que la adquisición de los equipos se produzca junto con la transferencia de tecnología, de modo que cada batería tenga un mayor grado de nacionalización, progresivamente, hasta ser totalmente producidas en Brasil. El proyecto para la compra prevé la participación de las denominadas empresas estratégicas de defensa, que beneficiarían a la industria nacional en este sector.

El pago de los sistema se establece a través de compensación comercial. Por lo tanto, el fabricante del Pantsir S1 recibiría rublos y a su vez Brasil pagaría en moneda local a los exportadores interesados en hacer negocios con Rusia, un país con el que tiene un enorme superávit comercial y que acostumbra condicionar su mayor equilibrio en la balanza a la compra de bienes aeroespaciales o de defensa y seguridad.

Técnicos de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil y Rusia se reunieron en agosto en Brasilia avanzando en aquel encuentro en las negociaciones para la compra de las baterías Pantsir. El jefe de la delegación de Rusia, Vladimir Tikhomirov, del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, enumeró los temas de interés de su país en pos de acuerdos conjuntos. Además de las baterías Pantsir, citó el reciente acuerdo off-set (compensación comercial/industrial) por los helicópteros MI-35 vendidos a Brasil y la creación de un centro de mantenimiento de estas aeronaves, así como también presentó un nuevo sistema de seguridad integrado que incluye los misiles Bal y Bastión.

Fuente: Defensa.com

martes, 22 de septiembre de 2015

"China prueba el avión más rápido del mundo"



En China, un avión hipersónico que supera en velocidad a todos los aviones modernos supersónicos, incluido el Lockheed SR-71 de EE.UU., ha realizado su primer vuelo de prueba, ha informado la televisión local.



"Ha sido el primer vuelo de prueba de un avión con velocidad hipersónica, y se ha realizado con éxito total", ha comunicado un experto militar chino en un programa de televisión de la provincia de Hubei, informa TASS.

"En EE.UU. llevan ya mucho tiempo desarrollando un avión hipersónico de nueva generación capaz de alcanzar la velocidad de 5M, pero estos planes de los estadounidenses siguen en papel. Esta vez se puede decir que China ha superado todas las expectativas de los observadores", ha expresado el experto. 

Según el experto, para realizar este proyecto era necesaria la tecnología del estatorreactor hipersónico que hasta ahora no existía en ningún país del mundo, y además, desarrollar nuevos materiales resistentes, ligeros e ignífugos, capaces de aguantar altas temperaturas que alcanza la aeronave en la velocidad hipersónica.

El experto chino ha señalado que los aviones hipersónicos son capaces de superar con éxito los sistemas actuales de defensa antiaérea dado que se reduce considerablemente el tiempo de acercamiento, de modo que a las fuerzas de defensa antiaérea del enemigo no les da tiempo para reaccionar y fijar los misiles en el vehículo hipersónico. Uno de los ámbitos perspectivos de aplicación de los aviones hipersónicos podría ser el reconocimiento aéreo.

¿Cuándo aterrizará el caza de sexta generación F/A-XX en los portaviones de EE.UU.?



La Armada de Estados Unidos tiene que emprender este año un análisis de alternativas, si realmente tiene la intención de contar en 2035 con un sucesor para el Boeing F/A-18E/F Super Hornet. En caso contrario, la enorme flota de portaaviones se quedará sin aviones que portar, estima un analista de la revista 'The National Interest'.



En el mejor de los casos la obsoleta flota de cazabombarderos embarcados de EE.UU. Boeing F/A-18E/F Super Hornet podría recibir sus primeros sustitutos de sexta generación, los F/A-XX, en 2035, sugieren varias fuentes del sector.

Según un alto funcionario de la industria aeronáutica citado por The National Interest, "si se empieza de inmediato, para 2035 se tendría, en el mejor de los casos, la COI [capacidad operativa inicial]", es decir, cuando el caza ya está desarrollado, fabricado en serie y cuando los pilotos se han entrenado en su manejo.

La Marina pone su mira en emprender este otoño el desarrollo de la versión embarcada del F/A-XX, aunque aún no se ha fijado la fecha de inicio, indica una fuente del sector. El jefe saliente de operaciones navales, el almirante Jon Greenert, ha firmado el documento sobre las capacidades iniciales del F/A-XX, que aún tiene que ser aprobado por el Consejo de Supervisión de Requisitos Conjuntos y someterse a la Junta de Adquisiciones de Defensa, lo que supondría el pistoletazo oficial de salida. 

Ello permitiría la puesta en servicio operacional del nuevo avión en 2035, aunque "eso es ser muy optimista", advierte un funcionario de la industria. "Si aplicamos el calendario de los F-22 o F-35, será aún peor", puntualiza.

El problema para la Armada es que para el año 2035, la flota de los Super Hornet en servicio superará su vida útil asignada para su fuselaje de 6.000 horas de vuelo.

Si entran en servicio operacional los F-35C que ya están encargados, esto significaría que los portaaviones de EE.UU. dispondrían de solo la mitad de su ala área. 

"No se puede parar la producción de Super Hornet hasta que esté listo para ser fabricado el F/A-XX", dijo el funcionario de la industria citado por la revista.

En otras palabras, parece que la Armada no está dispuesta a comprar más F-35C.


Diez cazas rusos ultramodernos Su-35 y Su-30SM refuerzan las fronteras con la UE.



La Fuerza Aérea de Rusia ha desplegado en las bases occidentales del país una escuadrilla de cazas polivalentes Su-35 y Su-30SM, según ha comunicado este lunes el portavoz del Distrito Militar Oeste (DMO), Oleg Kochetkov.



"En total las bases aéreas del DMO recibirán este año más de 10 cazas polivalentes Su-35 y Su-30SM en el marco del programa de rearme 2015", ha informado el coronel Oleg Kochetkov citado por RIA Novosti. Actualmente, los pilotos y el personal auxiliar ultiman la fase de capacitación.


El caza de combate polivalente Sukhoi Su-35 de fabricación rusa es el aparato más letal de la plataforma Flanker que tiene potencial para superar al mejor avión occidental de este tipo, el estadounidense F-22 Raptor. El caza polivalente Su-35 destaca por su maniobrabilidad excepcional y el armamento moderno del que dispone.

Fuente: Actualidad.rt.com

Venezuela comprará 12 nuevos aviones Sukhoi a Rusia.



El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la negociación con Rusia para comprar 12 nuevos cazabombarderos Sukhoi con el fin de compensar el accidente que tuvo una de estas aeronaves en la zona fronteriza con Colombia la semana pasada.


"He ordenado iniciar las negociaciones para conseguir 12 nuevos aviones Sukhoi en nuestra alianza con nuestra hermana Federación Rusa y cerrar las negociaciones con China para los nuevos equipos militares de nuestra aviación militar bolivariana", declaró Nicolás Maduro citado por la emisora radio Unión.

El mandatario de Venezuela comentó que de esta manera la aviación militar del país se recuperará "del golpe que los embarga con la pérdida de dos capitanes" que murieron la semana pasada en un accidente cuando se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles "amenazas del narcotráfico" en la zona fronteriza con Colombia, en el estado venezolano de Apure.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que el presidente también persigue "reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional".

Fuente: Actualidad.rt.com

Video: Así funciona el rifle 'bíblico' que se vende como pan caliente en EE.UU.





En EE.UU. se está vendiendo con éxito un rifle que presenta inscripciones de la Biblia, un símbolo de los cruzados y una configuración de disparo automático, que sus creadores definen como "voluntad de Dios". Denominan como 'el rifle de los cruzados', el arma fue ideada por un exmarine con la intención de que no fuera usada por ningún terrorista islámico. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.


El arma viene grabada con un salmo de la Biblia, que dice: "Bendito sea Dios, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

"Quiero un rifle que ningún terrorista musulmán pueda usar contra gente inocente. Pensé que por haber dicho algo así me despedirían en lugar de tomarme en serio", confiesa Ben Thomas, uno de los creadores del rifle.

"Estamos aquí para recordar a los estadounidenses la verdad sobre los cruzados cristianos que salvaron al mundo de la oscuridad cuando derrotaron a los ejércitos musulmanes", sostiene el exmarine. Según explica, el arma cuenta con tres configuraciones: 'Paz', cuando el arma está asegurada y no dispara, 'Guerra', para poder disparar una bala cuando pulso el gatillo, y 'voluntad de Dios', que es el modo automático.

"Lamentablemente, esta nueva y delirante arma no contribuirá en nada a evitar la verdadera amenaza que se cierne sobre América: la progresiva escalada de violencia armada. Se trata solo de una nueva y vergonzosa estrategia de marketing con la intención de obtener beneficio de la promoción del odio, la división y la violencia", denuncia Graf Hasan Shibly, miembro del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida.

Irán: "Aniquilaremos a Israel y libraremos a EE.UU. de su influencia"



El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, aseguró que en un posible conflicto el Ejército del país persa destruiría a Israel en "menos de 25 años".


"Deseamos que Israel emprenda una acción militar contra nosotros lo antes posible. Seguramente lo vamos a aniquilar", ha afirmado Ataollah Salehi durante un desfile militar en Teherán con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra contra Irak en 1980, comunica la agencia Tashim News.

El mayor general añadió que en caso de enfrentarse con Israel, el Ejército persa lo derrotaría "en menos que 25 años" y comentó que la aniquilación del "régimen de Tel Aviv" por parte de Irán también librará a EE.UU. de la "influencia israelí".

De ese modo, Ataollah Salehi hizo referencia a las palabras del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, que a principios de este mes declaró que Israel "dejará de existir dentro de 25 años". "Con la ayuda de Alá, no habrá tal cosa como un régimen sionista para entonces en la región [Oriente Medio]", dijo.

Fuente: Actualidad.rt.com

Rebeldes entrenados por EE.UU. traicionan a Washington entregando armas a una rama de Al Qaeda



Rebeldes entrenados por el Pentágono han traicionado a EE.UU. y han entregado las armas a una poderosa rama de Al Qaeda inmediatamente después de volver a entrar a Siria, informa 'The Telegraph'.



Combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― han entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en el país, informa 'The Telegraph'. El Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra es una rama de Al Qaeda que se formó en 2012 durante la guerra civil en Siria, momento a partir del cual opera en ese país y en el Líbano, formando el segundo grupo terrorista más poderoso en la región.

Según el medio, la División 30 fue la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Una publicación en Twitter de Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al Nusra, reza: "Una fuerte bofetada para los Estados Unidos...El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas a Jabhat al-Nusra después de haber recibido el paso seguro". Según precisa, los rebeldes entregaron "una gran cantidad de municiones y armamento medio".

Otro presunto miembro de la rama de Al Qaeda añadió que el comandante de la División 30, Anas Ibrahim Obaid, explicó a los líderes del Frente Al Nusra que había engañado a la coalición porque necesitaba armas. 

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 75 combatientes de la División 30 habían entrado a Siria desde Turquía el día anterior con "12 vehículos equipados con ametralladoras y municiones".

Fuente: Actualidad.rt.com

Ucrania dio a conocer la nueva «Varan» anfibio transporte blindado de personal.


Ucrania dio a conocer el nuevo «Varan» un vehículo blindados de transporte anfibio en la XII Feria Internacional de Comercio de Armas y Seguridad "- 2015" en Kiev, informaron military-informant.com. El «Varan» - es un prototipo del nuevo anfibio transporte blindado de personal de la Guardia Nacional y el Ministerio de Defensa de Ucrania. El vehículo de asalto anfibio fue desarrollado por la empresa "Planta" Leninska Kuznya "en Ucrania. Es espacioso y de alta capacidad de transporte de carga proporcionan una plataforma para futuras variantes de los clientes, lo que permite la integración simultánea de los sistemas de armas, la protección y el equipo de la tripulación. 

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Fuente: Defence Blog

El Parlamento japonés aprueba que su Ejército pueda combatir en el exterior.


Legisladores a puñetazo limpio dentro del Parlamento, manifestaciones masivas fuera de él, férrea oposición en las encuestas, una moción de censura y otra de no confianza. La mayoría absoluta de la coalición de Gobierno japonesa ha impuesto el rodillo frente a todo ello y el primer ministro, Shinzo Abe, ha conseguido en la madrugada del sábado (la tarde del viernes en España) lo que quería: aprobar en la Dieta su nueva política de Defensa, que permitirá que las tropas japonesas puedan combatir fuera de su territorio por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial. Tras dos días de debate y todo tipo de tácticas dilatorias de la oposición para retrasar el voto, la Cámara alta ha dado el visto bueno al polémico conjunto de medidas. 

En el exterior del Parlamento en Tokio miles de manifestantes (11.000 según la Policía y 40.000 según los organizadores) se concentraban para expresar su protesta por una iniciativa que varios académicos han denunciado como anticonstitucional. Las nuevas leyes permiten a las Fuerzas de Autodefensa japonesas acudir en ayuda de un aliado que se encuentre en peligro y desempeñar un mayor papel en las fuerzas de paz internacionales. Abe -cuyo abuelo materno, Nobusuke Kishi, ya hizo aprobar en 1959 un tratado de alianza militar entre EEUU y Japón pese a una enorme oposición popular- sostiene que el conjunto de medidas es imprescindible para garantizar la seguridad del país y hacer frente a nuevas amenazas, como la modernización militar de China, su vecino y gran rival. Según las encuestas, más del 60 % de los ciudadanos rechaza la medida y considera que no contribuirá a mejorar la seguridad de Japón, mientras que un 80% cree que el Gobierno no ha explicado lo suficiente por qué cree necesario el cambio. 

Quienes se oponen temen que se trate del primer paso hacia el abandono del pacifismo que consagra la Constitución y que Japón pueda acabar arrastrado a guerras iniciadas por su gran aliado, EEUU. La oposición a la nueva política ha supuesto un duro golpe a la popularidad del primer ministro: si en enero de 2013, a su llegada al poder, contaba con el respaldo del 64% de la población, ahora solo le aprueba el 43%. El ex ministro de Defensa Itsunori Onodera, bajo cuyo mandato (diciembre 2012-diciembre 2014) se inició el proceso, asegura que “el objetivo es proteger las vidas y bienes de los japoneses”. El Gobierno puntualiza que, incluso tras la reforma, las fuerzas japonesas aún contarán con importantes limitaciones para desempeñar un papel de combate en el exterior. El Gobierno nipón de la coalición formada por el Partido Liberal Demócrata (PLD) y su socio Nuevo Komeito tenía prisa por hacer aprobar la legislación. Tenía de margen para aprobarla hasta el 27 de septiembre, cuando concluye la sesión parlamentaria. 

Pero este sábado se inician cinco días festivos durante los que el Ejecutivo teme que tuvieran lugar manifestaciones masivas de protesta. El 30 de agosto cerca de 100.000 japoneses, un número gigantesco en un país poco dado a las manifestaciones públicas, protestaron frente a la Dieta contra las medidas. Miles han continuado las concentraciones a medida que se acercaba el momento de la votación en la Cámara alta, el último paso para la aprobación de la nueva política después de que la Cámara Baja ya diera el sí en julio. En la Cámara alta, los legisladores de cinco partidos de la oposición intentaron dilatar lo más posible el proceso para evitar la aprobación desde el pasado miércoles. El jueves llegaron a las manos con los parlamentarios de la coalición gobernante para evitar físicamente una votación preliminar en un comité del Senado. Posteriormente presentaron una moción de censura y otra de no confianza contra el Gobierno, que como se esperaba fueron derrotadas con facilidad. 

La coalición mayoritaria “ha forzado el voto sobre estos proyectos de ley anticonstitucionales… aunque no hayan logrado obtener el apoyo de los ciudadanos y una mayoría del país se oponga a ellos”, declaró el secretario general del Partido Demócrata de Japón (PDJ, el principal de la oposición), Yukio Edano, en un discurso. “Los peores proyectos de ley desde la posguerra se han aprobado con el rodillo de la peor manera jamás hecha. Es un escándalo”. En China, donde las heridas de la ocupación japonesa aún no se han cerrado, el Ministerio de Exteriores subrayó que “las voces en Japón contra los proyectos de ley se han hecho cada vez más altas”. “Exigimos que Japón escuche esas voces con sinceridad, aprenda las lecciones de la historia, se comporte con cautela en cuestiones de seguridad y militares y dé pasos auténticos para mantener la paz y la estabilidad”.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Argentina aprueba $ 267 millones para los Mirage-3 programa de sustitución.



Argentina ya ha reservado dinero para reemplazar el Mirage recientemente dado de baja. Por Decreto Presidencial 1775 emitida el 11 de septiembre, las asignaciones adicionales para diferentes subsecciones del Gobierno de Argentina de ellos es un grupo de alrededor de 267 millones de dólares para la adquisición de aviones supersónicos proyecto II se establecen. 

Argentina continúa a la espera de la elección de los aviones que reemplazará al recientemente dados de alta de la familia Mirage sin vislumbrar en el horizonte muchas opciones, básicamente dejando el IAI Kfir como la única viable, pero dada la cantidad asignada a sólo llegan a un avión de lotes pequeños, y esto suponiendo que no hay depreciación del peso frente al dólar en los próximos tres años, lo cual es más que obvio que suceda, por lo que ahora es un juego de $ 267 millones, que se asignarán en pesos, en pocos años será reducido.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

"Cada bomba que EE.UU. despliega en Alemania es 80 veces más potente que la de Hiroshima"



Estados Unidos planea desplegar en una base aérea del oeste de Alemania 20 nuevas bombas nucleares B61-12, cada una de las cuales tiene una potencia equivalente a 80 veces la que lanzaron en Hiroshima, informa la cadena de televisión alemana ZDF en el anuncio del programa nocturno 'Frontal 21'.



Cada una de las 20 bombas nucleares que EE.UU. desplegará en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, posee una potencia equivalente a 80 veces la bomba que se lanzó en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según la cadena.

En el anuncio del programa de ZDF se informa que en 2010 el Gobierno alemán votó por no permitir que haya armas nucleares en su territorio. Sin embargo, la retirada no se produjo y las bombas serán reemplazadas por otras, más modernas.

El político Thomas Hitschler, del Partido Socialdemórcrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), confirmó a ZDF los planes de las autoridades alemanas para invertir en el despliegue de bombas nucleares estadounidenses. Según Hitschler, en los próximos años el Gobierno germano planea invertir alrededor de 112 millones de euros en el desarrollo de la base militar de Büchel.

Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.

Fuente: Actualidad.rt.com

"Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania"



El canal de televisión alemán ZDF emitirá un reportaje documental sobre el despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base de Alemania, pese a que el Gobierno alemán había declarado que estas armas no se encuentran en su territorio.



La cadena de televisión alemana emitirá el reportaje durante el programa nocturno Frontal 21, informa el rotativo ruso 'Rossiskaya Gazeta'. El despliegue de bombas nucleares B61-12 estadounidenses en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, se lleva a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno de Alemania de que estas armas habían sido retiradas del territorio nacional.

Algunos políticos alemanes han criticado los planes al respecto por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas bombas estadounidenses más precisas está confirmado por documentos presupuestarios a los que tuvieron acceso periodistas alemanes.

En el caso de una guerra, estas bombas tácticas se equiparían en los cazabombarderos Tornado, en el marco de la llamada estrategia "intercambio nuclear" de la OTAN.

Mientras tanto, la cancillería de Rusia ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.

El programa señala que, en marzo de 2010, el Parlamento alemán decidió por mayoría que el gobierno federal debe "hacer todo lo posible para convencer a Estados Unidos de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania."

Fuente: Actualidad.rt.com

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea instalar cañones laser para 2020.



La Fuerza Aérea de Estados Unidos intenta proveer armamento futurista a su arsenal mediante el uso de láseres de combate en sus aviones de guerra. El Pentágono planea contar con aeronaves equipadas con el sistema de defensa denominado HELLADS para 2020.



Estos armamentos, también conocidos como 'armas de energía dirigida', serán capaces de destruir misiles enemigos y vehículos aéreos no tripulados, e incluso de acertar a impactar en aviones de combate en pleno vuelo.

"Creo que vamos a tener un arma de energía dirigida que podremos poner en un avión de combate muy pronto", señaló el general de la Fuerza Aérea, Hawk Carlisle, durante una conferencia aeroespacial. "Ese día está mucho más cerca de lo que mucha gente piensa", agregó.

De acuerdo con la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA), las amenazas enemigas para las aeronaves, tanto tripuladas como no tripuladas, se han vuelto cada vez más sofisticadas y requieren una respuesta de gran alcance. Además, de ser utilizado con fines defensivos, el láser también puede ser de gran ayuda en misiones ofensivas, realizando ataques de precisión que minimicen los daños colaterales, según Tech Times.

Para que esta idea futurista sea puesta en práctica, DARPA asegura que el arma debe ser reducida en tamaño y peso en comparación a las características actuales, por lo que los aviones no tripulados de EE.UU. tendrán de momento que seguir portando misiles relativamente imprecisos.

El objetivo del proyecto HELLADS es construir un láser de 150 kilovatios de potencia con un peso de menos de 750 kilogramos y un tamaño inferior a los tres metros cúbicos.

Fuente: Actualidad.rt.com

Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. cruza la frontera siria.




Un grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. ha entrado en territorio sirio con el fin de ayudar a la "oposición seleccionada" a combatir contra el Estado Islámico dentro del país.



Aproximadamente 70 rebeldes sirios, entrenados por EE.UU., han cruzado la frontera turco-siria para combatir al lado de las "fuerzas opositoras seleccionadas" y emplear sus habilidades y armamento en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'The Hill' citando un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Se espera que el grupo, que recibió el nombre de Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés), aumentará los logros de "decenas de miles" de kurdos sirios, árabes sunitas y otras fuerzas antiterroristas que combaten en Siria e Irak.

"Mientras que los NSF no operan bajo el mando y el control de la Coalición, nosotros seguiremos apoyándolos en el marco de la campaña para debilitar y al final derrotar al Estado Islámico", afirmó el Mando Central.

Se trata del segundo grupo de este tipo entrenado por EE.UU. para combatir en Siria. El primero estuvo formado por 54 rebeldes y fue atacado por los terroristas del Frente Al Nusra.

Fuente: Actualidad.rt.com

martes, 15 de septiembre de 2015

F-15 contra Su-35: ¿Quién ganará?


Probablemente la más grave amenaza para el F-15 es el caza ruso Sukhoi Su-35 (Flanker-E). Aunque otrosaviones plantean un gran peligro que hoy están en desarrollo, es probable que sea demasiado caro para la producción en masa. El Su-35 es la amenaza potencial más común, pero hay una muy buena probabilidad de que el número crecerá rápidamente. Según los informes, Indonesia ha decidido comprar el Su-35 y, además, sabemos que los chinos están discutiendo la posibilidad de comprarlo. El Su-35 es, de hecho, una máquina militar peligrosa, y en muchos aspectos no es inferior a la aeronave rusa con las últimas modificaciones en el F-15, o incluso las supera. 


En términos de características puramente cinemáticas de Su-35 es un poco perdido en la velocidad máxima de los aviones F-15, pero es superior al "Eagle" en acelerar, lo que se consigue gracias a su potente motor gemelo "Saturno" (artículo 117C), cada uno de los cuales produce un empuje de 14.500 kg. Además, cuando este plano tiene una carga relativamente pequeña, es capaz de mantener una velocidad supersónica, sin necesidad de utilizar sistemas de postcombustión. Aunque una excelente aceleración a altas altitudes de hasta una velocidad supersónica es una gran ventaja, el caza F-15C también tiene que responder y el resultado es como la superioridad de los aviones rusos no será decisivo. Sin embargo, a bajas velocidades, el Su-35 tiene una ventaja abrumadora ya que posee el empuje vectorial en tres dimensiones y una increíble maniobrabilidad a bajas velocidades. 


Sin embargo, el uso de sistemas de cascos montados con pantalla y esos misiles con grandes focalización como el AIM-9X y ruso R-73 en estrecho contacto visual, muy probablemente, dará lugar a una situación de "destrucción mutua", como lo demuestra muchos pilotos. Sin embargo, mucho dependerá de la habilidad del piloto y para ser honesto, la suerte. Si hablamos de la gama superior, el F-15C y F-15E siguen siendo superiores a los Su-35 en muchos aspectos, debido a sus radares con matriz en fase activa (radar de matriz barrido electrónico activo). El radar Raytheon APG-63 (V) 3 y APG-82 (V) 1, instalado en los "Eagles", siguen siendo muy superior en sus capacidades al radar con una matriz pasiva fases Irbis-E, que están equipadas en los Su 35. El caza ruso de hecho, tiene una ligera ventaja en el campo de los sensores pasivos, ya que tiene incorporado un sistema de radar óptico de infrarrojos de búsqueda y seguimiento, pero F-15 contará con un sistema muy perfecto de investigación y el apoyo en un futuro próximo anularía la ventaja de los "Flanker". 

En un área de cual el Su-35E, al parecer, mantiene superioridad es el campo de la guerra electrónica. El Su-35S cuenta con una potente tecnología de bloqueo sistema digital de memoria digital que es capaz de confundir a los misiles estadounidenses AIM-120 AMRAAM. Aunque los misiles estadounidenses en el final probablemente serán capaz de superar la defensa de la aeronave rusa. Además, el Su-35 puede llevar a bordo un enorme arsenal de misiles aire-aire, mientras que el F-15 está equipado con la electrónica de defensa anticuados. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos son muy conscientes de la existencia de este problema, por lo que se presta tanta atención al proyecto de modernización de la prevención pasiva / activa y supervivencia (EPAWSS) para el F-15, que se espera gastar $ 7600 millones. El verdadero dilema es que los modelos actuales de los F-15 Eagle no son comparable al Su-35 y eso es lo que preocupa a los dirigentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Los pilotos estadounidenses están acostumbrados a llevar a cabo operaciones en una situación en la que tienen un enorme superioridad tecnológica, mientras que en el caso de los Su-35 hay tal superioridad en algunos aspectos del "Flanker-E" que incluso supera el "Eagle". En general, todo lo demás igual, incluso completamente modernizado el F-15C y equipado con la última mordenización del radar con antena en fase activa se verán obligados a utilizar todas sus capacidades en un enfrentamiento con el Su-35. Sin embargo, tal situación significaría que Estados Unidos está librando una guerra contra Rusia o en contra de cualquier otra de las grandes potencias como China. Pero esto, por sí mismo, es poco probable. Es más probable que el F-15 pueda enfrentarse a una situación contra Su-35 armados de algunas de las terceras naciones déspota mundo. Sin embargo, los pilotos como un déspota es poco probable que tenga la capacitación, la táctica y la experiencia necesaria para luchar contra los pilotos estadounidenses, y el azar, por lo tanto real de ganar que tendrán. 

Además, los cazas rusos, como ustedes saben, no son muy fiables, y si a esto le sumamos el personal técnico mal preparado y la falta de piezas de repuesto, ningún país del Tercer Mundo será capaz de mantener en constante combate en buenas condiciones. Es importante también que un enemigo potencial - con la excepción de Rusia y China - que no es probable que tenga AWACS y la intercepción en tierra, lo que creará problemas adicionales para ellos. En pocas palabras: si usted no toma en cuenta la versión de la participación de los F-15 durante una tercera guerra mundial, la fuerza aérea del país son propensos a usar las "Águilas" para las próximas dos décadas. Entonces no hacemos un pregunta con los datos que se aportan a la noticia decimos ¿Quién gana?....


Fuente: http://forum.militaryparitet.com/
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Nota del editor: Las opiniones expresadas por el medio informativo http://forum.militaryparitet.com/ no coinciden con los puntos de vista de Poderío Militar acerca de esta noticia.

Nota del editor 2: Decir que estos cazas no podrían ser comparados equitativamente y ser justos ya que estos cazas corresponden a categorías diferentes, el F-15 corresponde a un cazabombardero para ser justo habría que compararlo con un Su-34, y el Su-35 que corresponde a un caza de superioridad aérea.

Nota del editor 3: Que caza es mejor ? habría que mirar muchas opciones, inteligencia, AWACS, formación del piloto etc..., pero quedándome solo en el combate aéreo lejano y cercano, yo creo que en un combate lejano el F-15 con su última versión con el nuevo radar etc... tal y como dice la noticia podría ganar, pero si fuera en un combate cercano sin duda apostaría por el Su-35 ya que posee una mayor agilidad, maniobrabilidad en combates cercanos además por no decir que posee de misiles de mayor alcance que el AIM-120 norteamericano.

NOTA: Las Notas anteriores cuya fuente es el blog de un gran compañero de Poderío Militar Global y el cual recomendamos: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

China comienza a trabajar en un nuevo helicóptero de ataque stealth.


China ha comenzado a desarrollar un helicóptero de ataque de cuarta generación y espera entregarlo al Ejército Popular de Liberación alrededor del 2020, según Aviation Industry Corp of China. 

La empresa dio a conocer la información en un folleto distribuido a los medios de comunicación y a los periodistas nacionales que participan en la Tercer Expo Helicópteros de China, que se inauguró el miércoles en Tianjin. Esta es la primera vez que China ha confirmado que está desarrollando un helicóptero de combate de nueva generación. La compañía no dio más detalles. Sin embargo, Lin Zuoming, presidente de AVIC, dijo en el marco de la exposición que el nuevo helicóptero tendrá capacidad furtiva y remodelará los patrones de combate de la fuerza terrestre del EPL. “Es una tendencia que la fuerza de tierra se volverá cada vez más dependiente de los helicópteros porque tienen mejor capacidad de ataque y movilidad que los vehículos blindados, y pueden transportar suministros a las tropas fronterizas de manera oportuna”, dijo. Wu Ximing, jefe de diseño de helicópteros en el contratista de defensa de propiedad estatal, dijo que el nuevo helicóptero también contará con una maniobrabilidad suprema en entornos complicados, supervivencia excepcional y capacidad operativa conjunta. 

China tiene ahora la segunda generación de helicópteros con el WZ-9, y la tercera generación con los WZ-10 y WZ-19, en su flota de helicópteros de combate. Sus tareas principales son de guerra y de apoyo aéreo en misiones antitanque para las tropas de infantería, así como el combate aire-aire. Los Estados Unidos comenzaron a probar el primer helicóptero de ataque de cuarta generación del mundo, el Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche, en 1996. El proyecto se canceló en 2004 por una serie de razones, incluyendo las especificaciones técnicas y los recortes presupuestarios. La prensa rusa, anteriormente citando a Andrei Shibitov, director general adjunto de Helicópteros de Rusia, con la presentación de informes de que Rusia está investigando diseños para un helicóptero de combate de cuarta generación que se espera que tenga una baja firma radar, largo alcance, alta velocidad y bajo nivel de ruido, y ser capaz de enfrentarse a los aviones de combate. 

De acuerdo con un artículo publicado en China Aviation News, un periódico propiedad de AVIC, en mayo del año pasado, los ingenieros de helicópteros chinos estaban desarrollando un rotor principal sin cojinetes, una clave de la tecnología de vanguardia para el helicóptero de cuarta generación. Además del nuevo helicóptero de combate, AVIC también está trabajando en un helicóptero utilitario medio, que hizo su primer vuelo en diciembre de 2013. Llamado Z-20 por los observadores de la aviación, el helicóptero utilitario se supone para aliviar la escasez a largo plazo de tales aeronaves en las fuerzas terrestres y la Marina de China. Los diseñadores chinos también están trabajando en el desarrollo de helicópteros ultrarrápidos que pueden lograr una velocidad de 700 km/h, según la AVIC.

Fuente: http://zona-militar.com/

La Fuerza Aérea Italiana comienza la formación de pilotos en el T-346A.



La Fuerza Aérea italiana ha comenzado la formación de sus primeros pilotos en el Alenia Aermacchi T-346A (M-346A) en la Base Aérea de Lecce-Otranto en Italia. Italia ha ordenado 15 M-346A y tiene tres más en opción; cinco han sido entregados, con ocho a serlo hasta marzo del 2016. El T-346A proporciona la Fase 4, el elemento Lead In Fighter Training (LIFT) para la formación de pilotos y está diseñado para introducir a los pilotos a las prestaciones y sensores de los aviones de quinta generación. Si tiene éxito, los cuatro pilotos italianos recién titulados en el primer lote entonces haran la conversión a uno de los tres cazas actualmente en servicio con Italia; el Eurofighter Typhoon, el AMX o el Tornado, y en el largo plazo el F-35. Un instructor de alto rango de 61° Wing, que está entrenando pilotos en Lecce, le dijo a IHS Jane “Continuamente hablamos con las tres unidades de conversión operativas (OCUS) para adaptar el curso T-346A a sus necesidades. 


Queremos tomar algo de su carga de entrenamiento de distancia y disminuir el número de horas que la OCU ha de volar. Conseguir que listo para el combate limitado antes de salir de aquí ayuda. Desde que recibió los primeros T-346A fueron asignados permanentemente en febrero, los instructores han estado ajustando el curso LIFT T-346A Fase 4. El programa experimental, como se le conoce en la actualidad, ofrece una división de 50/50 entre el entrenamiento de vuelo y de trabajo en simulador cubriendo misiones aire-aire, aire-tierra, de repostaje aire-aire, entrenamiento de combate aéreo disímilar, y tiro con cañon aire-aire. Actualmente esto toma 90 horas de vuelo y 177 eventos en los sistemas de formación basados en tierra (GBTS). Sin embargo, se espera que el tiempo en el aire disminuya cuando la simulación se le introduzca en el GBTS en mayo de 2016. Los pilotos será entonces capaz de interactuar en las operaciones aéreas combinadas (COMAO) ya sean en el simulador o en el aire. 


Trabajando junto a los cuatro nuevos graduados del primer curso hay dos pilotos con experiencia, uno de la Real Fuerza Aérea de Holanda y uno de Italia, que se convertirán pilotos instructores de M-346A (IP). Los Países Bajos están envíando un IP y dos pilotos estudiantes a Lecce para ver cómo se adecuan al nuevo jet, que es un paso previo al F-35. La Fuerza Aérea de Polonia, que ordenó ocho M-346A en febrero de 2014, espera enviar la primera tanda de 16 pilotos para la formación IP a Lecce en noviembre. Se espera que Polonia reciba la entrega de su primer M-346A a finales de 2016. Mientras tanto la 61° Wing también entrena actualmente a un tercer lote de personal de la Fuerza Aérea de Kuwait en el FT-339 (MB-339), en un acuerdo que debería ver 35 pilotos finalmente graduarse de Lecce.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

El último submarino ruso de la clase Typhoon abandona su puerto con posible destino a Siria.



El submarino lanzamisiles de propulsión nuclear de la Marina Rusa TK-208 “Dmitri Donskoy” abandonó el pasado viernes la base naval de Severodvinsk acompañado de dos buques antisubmarinos para participar oficialmente en un ejercicio de combate antisubmarino en el Mar Blanco. Una fuente oficial de la Flota del Mar de Norte, a la que pertenece el “Dmitry Donskoy” informó de la partida del buque y su entrada en el Mar Blanco, según recoge la página flot.com. El submarino partió acompañado por las corbetas antisubmarinas “Onega” y “Naryan-Mar” de la clase Proyecto 1124 Albatros (código OTAN Grisha) con las que ha realizado en anterioridad ejercicios de este tipo en los que los buques de superficie intentan detectar la presencia del submarino y este a su vez escapar de los medios de detección con que cuentan las corbetas. 

Sin embargo, según la publicación especializada DEBKAfile, el destino de este submarino no sería participar en los citados ejercicios sino atravesar el Mediterráneo y llegar hasta Siria para reforzar la presencia militar rusa en este país, hasta hace poco no reconocida por el gobierno ruso. De ser así, sería una clara señal de Rusia a Estados Unidos y a los países que intentan derrocar al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad, que cuenta con el apoyo de Rusia e Irán principalmente. Si se encuentra en curso hacia Siria tomará aproximadamente diez días de navegación para llegar a su destino y se convertirá en un factor relevante a la hora de tomar decisiones sobre la intervención militar en el conflicto. 

El “Dmitri Donskoy” 


Se trata del último de los submarinos lanzamisiles de la clase Akula (código OTAN Typhoon o Proyecto 941) que queda en servicio y que fue modificado para servir de banco de pruebas para los nuevos misiles nucleares balísticos RSM-56 Bulava (código OTAN SS-NX-30 o SS-N-32) de los que podría portar hasta 20 unidades. Estos misiles tienen un alcance de 10.000 kilómetros y portan entre seis y diez cabezas múltiples de reentrada independiente (MIRV), lo que supone que a bordo del “Dmitri Donskoy” podrían encontrarse hasta 200 cabezas nucleares. La clase Typhoon a la que pertenece este submarino es un diseño de tercera generación que entró en servicio a comienzos de los ochenta y del que actualmente solo quedan en servicio esta unidad y otras dos apartadas en reserva. 

Se trata aún de los submarinos de mayor tamaño del mundo con una eslora de 172 metros, un impresionante desplazamiento de hasta 24.000 toneladas en superficie y 48.000 en inmersión. En 2002 se le retiraron los misiles R-39 con que contaba y comenzó la instalación de los nuevos misiles balísticos intercontinentales Bulava de los que ha venido realizando lanzamientos de prueba en los últimos años. La instalación de estos modernos misiles y diferentes modificaciones realizadas mantienen en servicio aún este submarino que ahora es catalogado en Rusia como de cuarta generación y redenominado Proyecto 941UM. Sin embargo esta serie de submarinos está siendo reemplazada por los más modernos sumergibles de la clase Borei.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

El programa Gripen comienza formalmente en Brasil.


Dos hitos recientes ponen de manifiesto el comienzo efectivo del programa Gripen NG en Brasil. En primer lugar el fabricante sueco Saab ha anunciado que se han cumplido todas las condiciones requeridas para completar el contrato de suministro de 36 aviones de combate Gripen NG a Brasil por un importe de 4.700 millones de dólares. Además tienen efecto a partir de ahora todos los acuerdos de cooperación industrial alcanzados por las empresas brasileñas con Saab, incluyendo las transferencias de tecnología.



Aunque esta noticia parezca obvia, para el fabricante sueco no ha sido hasta ahora que los aviones se consideran encargados después de que el anuncio oficial del contrato con el gobierno brasileño fuera en octubre del año pasado y antes, en diciembre de 2013, se anunciara que Saab había sido elegido como ganador del programa FX-2. A partir de ahora debe comenzar el trabajo efectivo que se materialice con la entrega de los aviones entre 2019 y 2024.

La otra noticia relevante es la finalización de las investigaciones que la fiscalía brasileña había iniciado por un posible caso de corrupción en el proceso de selección del avión sueco, después de considerar que no hay pruebas suficientes para continuar con ella. La investigación del fiscal comenzó en abril y se había centrado en algún tipo de compensaciones a militares de la Fuerza Aérea Brasileña que habrían conseguido que sus hijos fueran contratados por AEL Sistemas, uno de los contratistas nacionales del programa Gripen NG.

Fuente: Defensa.com

Así fue la invasión de aviones venezolanos a territorio colombiano


El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), General Carlos Eduardo Bueno, dio detalles de lo que fue la invasión de espacio aéreo colombiano, por parte de aeronaves militares venezolanas, en horas de la tarde del 12 de septiembre en La Guajira, y en la noche de este domingo en Vichada.

En el caso de la invasión del pasado sábado, el comandante de la FAC informó que a las 2 de la tarde el radar de Riohacha (Guajira) entró en contacto con la dos aeronaves que estaban a una altura de 5.000 pies, para advertirle al Sargento Mayor Valenzuela del Comando de Defensa Aérea Integral de Venezuela que estaba sobrevolando muy cerca la frontera.

A las 3:30 de la tarde los dos aviones realizaron un giro de 360 grados, para ingresar al territorio colombiano 2,29 kilómetros donde pasaron por Majayura, para después volver a Castilletes a las 3:35 p.m.

Las aeronaves regresan a Colombia a las 4:13 de la tarde provenientes de la misma población venezolana, y vuelan sobre una base del Ejército Colombiano ubicada en un sector conocido como La Flor.

Este primer hecho fue corroborada por el Sargento Giovanny Mendoza y su unidad terrestre que estaba en la zona, quienes observaron desde tierra cómo fueron todos los actos de la Guardia Nacional.

En la otra violación al espacio aéreo patrio registrado en Vichada en la noche del domingo, el general Bueno también aclaró que el radar de Marandúa, que opera en la zona de la frontera en esta región del país, contactó dos aeronaves militares venezolanas que estaban a 90 kilómetros al norte de la base.

Estos aviones venían en dirección a Colombia, y a las 21:59 se confirmó con un teniente venezolano de apellido Ruíz que si se trataba de tráfico militar, que ejercían control del espacio aéreo de su país para evitar ingreso de aeronaves venezolanos.

Nuevamente se les avisó que tuvieran precaución de no ingresar a territorio colombiano, recibiendo como respuesta del teniente Ruíz que tendrían el cuidado necesario, pero a las 10:09 La Venturosa y Nueva Antioquia (Vichada), y tras adentrarse 10 kilómetros, giró 360 grados para salir de Colombia.

A las 10:10 p.m. la capitán Ramírez de la Fuerza Aérea de Venezuela dijo que las aeronaves se vieron obligadas a traspasar la frontera debido a las malas condiciones meteorológicas, para que posteriormente volvieran al estado de Apure (Venezuela) hasta que se perdió contacto con el radar a las 22:39 p.m. a 100 millas náuticas al norte de la frontera.

"Estamos a la espera de que se confirmen más detalles de estos hechos a través del Ministerio de Defensa, lo demás está en manos de la Cancillería quien ya envió la protesta para que nos den las explicaciones necesarias", concluyó el oficial.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/

viernes, 11 de septiembre de 2015

Adiós a los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina (galería fotográfica).


Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.



Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.

Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.

El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.

Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.

Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea. 












Fotografías:
·Cae la tarde en una desolada base Patagonica.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Calentando el ATAR.
·Como tantas veces rumbo al cielo, (fotografía Santiago Cortelezzi)
·Dentro de un hangar acorazado una vista extraña de la turbina.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Inusual vista de un Finger.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Juntos a cumplir la mision como siempre.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Juntos en el ultimo ejercicio.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Maravillosas lineas de un avion inolvidable.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Mirage biplaza en el cual se adiestraron decenas de aviadores.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Orgullosos y Patriotas.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Proximos a despegar.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Un siempre bello avion.(fotografía Horacio J.Clariá)




Fuente: Defensa.com

¿Que podríamos mejorar?

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